Cambridge Exams

10 Consejos para superar un examen de Cambridge

El aprendizaje debe ser divertido y gratificante, también requiere una correcta estructura y disciplina. Antes de prepararte para un examen oficial, es aconsejable realizar un curso en alguna academia de inglés. The English Exam Centre, academia de inglés en Madrid, tenemos una amplia variedad de tipos de clases para ayudarte a lograr tus objetivos. Si te vas a presentar a un examen de evaluación de nivel de inglés, te damos 10 consejos para superar un examen de Cambridge.

  • Usa la clase para aplicar la gramática y el vocabulario.

El objetivo principal de las clases es asegurar la comprensión de la gramática y del vocabulario, así como el de mejorar la capacidad para entender lo que se oye. Para ello, los alumnos deben aprovechar y participar en los debates de clase y aplicar las estructuras gramaticales y el vocabulario que se estudia. Además las clases sirven para solucionar dudas y mejorar el vocabulario. Compartir esta experiencia con tus compañeros ayuda a compartir conocimientos y aprender de los errores.

  • Escucha la radio durante al menos 15 minutos al día.

Mejora la comprensión oral con este método, ya que es una de las partes del examen de Cambridge que lleva más tiempo. El examen de Cambridge se centra en el debate y la expresión de ideas y opiniones. Con este tipo de escuchas también mejoras la capacidad o habilidad para concentrarte durante largos periodos de tiempo, ya que el examen de Cambridge dura unos 40 minutos. Una buena fuente es BBC Learning English.

  • Lee un artículo de periódico, revista o libro diariamente.

Además de aprender vocabulario puedes analizar la gramática que se usa.

  • Usa un intercambio de idiomas para practicar.

Aunque se practica el habla durante las clases del curso de preparación para el examen de Cambridge, no es suficiente tiempo. Un buen método para practicar es realizar un intercambio de idiomas con cierta frecuencia.

  • Observa vídeos en Youtube de otros candidatos realizando la parte oral del examen Cambridge y así ver la estructura.

  • Haz todos los ejercicios del libro del curso y del libro de ejercicios.

Estos ejercicios están enfocados a la realización del examen de Cambridge, por tanto, contienen las preguntas que te pueden surgir durante el examen. Además, siempre puedes preguntar a los profesores de tu academia de inglés.

  • Prepárate diferentes test.

Realiza test de las 5 partes que consta el examen de Cambridge: comprensión oral, expresión escrita, uso del inglés, comprensión auditiva y oral.

  • Revisa la gramática del libro del curso y asegúrate que la conoces.

Si dominas bien la gramática y el vocabulario del libro de curso, harás muy bien el Use of English del examen de Cambridge.

  • Acostúmbrate a deducir el significado de una nueva palabra por el contexto que la rodea.

  • Redacta al menos un documento escrito al mes.

El documento escrito tiene un valor del 20% del examen de Cambridge. Debes practicar los distintos formatos y lenguajes.

Aparte de estos consejos es necesario prepararse para el examen de Cambridge, es importante estudiar un buen curso para llegar al examen preparado y con confianza. Si buscas una academia de inglés en Madrid, The English Exam Centre es la solución para encontrar el curso que más de ajuste a tus necesidades.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sino también en el vocabulario, la ortografía o incluso la gramática. Si estás preparando exámenes de Cambridge es importante que sepas diferenciar el inglés británico del resto de variantes, de las cuales la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.