10 motivaciones para preparar el First o el Advanced durante el verano

10 motivaciones para preparar el First o el Advanced durante el verano

Las vacaciones de verano pueden resultar complicadas a la hora de enfocarse en preparar el First o el Advanced. Tenemos un montón de distracciones que hacen peligrar un estudio centrado y eficaz. La playa o la piscina, viajes con amigos, esa visita a tu pueblo, cualquier cosa puede hacer que tus estudios sean postergados. Si quieres disfrutar del verano y, al mismo tiempo, preparar el First o el Advanced, te vamos a dar unos consejos para preparar el First o el Advanced durante las vacaciones con éxito y sin perder momentos de diversión.

1. Realiza un plan no muy estricto de tus estudios

Antes de ponerte a estudiar a lo loco, revisa los temas y las partes que debes preparar y diseña un plan que te permita compaginar la preparación del First o el Advanced con otras actividades lúdicas cada día. Un calendario de estudios no muy severo te permitirá avanzar poco a poco sin quitarte tiempo para disfrutar.

2. Recompénsate por estudiar

Esforzarte por estudiar cuando menos te apetece, durante tus vacaciones de verano, debe ser recompensado de alguna manera. Establece recompensas a tu esfuerzo en aquello que puedas y quieras permitirte (día de piscina, cañita con los amigos, una camiseta nueva, etc.). Esos pequeños premios te animarán a prepara el First o el Advanced con menos agobios y mayor motivación.

3. Queda con amigos para estudiar

Si tienes amigos que estén preparando como tú el First o el Advanced durante el verano no dudes en quedar con ellos para estudiar. Juntos conseguiréis avanzar más rápido, participando de manera más activa en el aprendizaje y colaborando los unos con los otros en las dudas que puedan surgir.

4. Establece unos objetivos a largo plazo

Pensar en los beneficios que vas a obtener obteniendo tu certificado de Cambridge te puede ayudar a enfocarte mejor para conseguirlo. Escribe en un papel esos objetivos y déjalo visible para que pueda servirte como motivación en los momentos más flojos. Tener un objetivo claro te ayudará a tomar impulso.

5. Elimina las distracciones

Este es uno de los factores que más incide en la calidad de tus estudios. Si estás preparando el First pero tienes la TV puesta, o la aplicación de Facebook abierta, o tienes una tarea pendiente es muy probable que termines sucumbiendo a la distracción. Cuando abordes tus estudios libérate de todas estas distracciones y céntrate sólo en lo que haces. Recuerda que después te otorgarás un recompensa.

6. Utiliza tus propios intereses en tus estudios

Para preparar el First o el Advanced debes utilizar diferentes temáticas a lo largo de cada una de las partes que posteriormente serán evaluadas (Reading and Use of English, Writing, Listening, Speaking). Si utilizas temas que te apasionen tendrás una motivación extra que no encontrarás en otras ideas que no te importan tanto. Utiliza tu sabiduría para explayarte.

7. Descansa, no te atragantes

Como en el ejercicio, el descanso forma parte de la rutina. Debemos liberar un poco la mente de vez en cuando para que respire y pueda seguir con el estudio. Los descansos deben tener una lógica que permita la continuidad. No debemos plantearnos un descanso en medio de una lección sino que podemos tomarlo cuando acabemos un tema o un ejercicio, así no nos costará retomar el estudio.

8. Estudia donde más cómodo te encuentres

Plantéate estudiar en aquél lugar que te sientas más confortable y libre de distracciones. Designar un lugar de estudio cómodo y despejado permitirá que alcances mayores cuotas de concentración.

9. Ponte metas para cada día

No es bueno pensar en avances enormes cada día, es mejor conseguir pequeñas metas diarias que resulten satisfactorias y que te sirvan de motivación para seguir avanzando a la hora de preparar el First o el Advanced. El plan que realizaste al principio puede ayudarte a establecer dichas metas.

10. Busca tu propia motivación

Nadie mejor que tu conoce las motivaciones que te llevan a preparar el First o el Advanced, por eso debes potenciar con tus propias frases esa motivación. Escríbelo en grande en papeles y déjalos a la vista, te servirá de ayuda.


Recuerda que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación del First y el Advanced y podemos ayudarte con garantía a aprobar el examen. Ponte ahora en contacto con nosotros.

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.