4 razones por las que deberías aprobar el First Certificate

4 razones por las que deberías aprobar el First Certificate

Como bien sabes el First Certificate en uno de los exámenes de Cambridge que evalúa el nivel de conocimientos del inglés de las personas que lo realizan a diferentes niveles.

Tal y como te contamos en entradas anteriores, la prueba cuenta con 4 partes a superar: Writing, Reading and Use of English, Listening y Speaking. Todas ellas tienen como objetivo poner a prueba la habilidad del examinado en cuanto al conocimiento y comprensión del inglés desde el punto de vista del vocabulario y su expresión hablada y escrita.

Se trata de un examen que te permite obtener un título que será muy útil en tu vida diaria y laboral. Por eso te contamos en este artículo 4 razones por las que deberías aprobar el First Certificate.

RECONOCIMIENTO

La obtención del First Certificate te otorga un reconocimiento internacional de tus conocimientos de la lengua que será muy útil a la hora de acceder a determinados puestos de trabajos, a realizar unos determinados estudios en universidades de todo el mundo y optar por muchas otras opciones a las que, si no tuvieras dicho título, no tendríais acceso.

ADQUISICIÓN DE HABILIDADES LINGÜISTICAS

La preparación del First Certificate te permitirá adentrarte en profundidad en la comunicación en inglés a todos los niveles. Serás capaz de hablar y escribir en inglés sea cual sea la situación comunicativa a la que te enfrentes y esto será de vital importancia cuando tengas que enfrentarte en la vida real a diferentes situaciones en la que te tengas que expresar en inglés, ya sea por cuestiones laborales o de estudios, o porque tengas que vivir en un otro país.

INDEPENDENCIA

Poder expresarte en inglés en diferentes situaciones en cualquier parte del mundo te permitirá ser más independiente a la hora de conseguir tus objetivos. La preparación del First Certificate está, entre otras cosas, enfocada a conseguir que el alumno sea capaz de conseguir una independencia lingüística que le permita afrontar cualquier situación en un contexto en el que tenga que utilizar la lengua inglesa de manera ágil y eficaz.

PRESTIGIO

La mayoría de las empresas y organizaciones de todo tipo valora muy positivamente que sus integrantes dominen el inglés para establecer relaciones necesarias con interlocutores de todo el mundo. La obtención del Firts Certificate te ofrece una posición de prestigio en cuanto a este respecto. Aquellas personas que poseen este título tienen una mejor consideración dentro de un determinado grupo en cuanto al conocimiento de la lengua inglesa que le permite posicionarse favorablemente frente a quien no lo posee.


Estas son algunas razones por las que deberías aprobar el First Certificate, seguro que vosotros se os ocurre alguna más. En todo caso, queremos destacar que disponer de este título te ofrecerá una posición ventajosa a la hora de progresar en tu trabajo o estudios. Por eso te recomendamos que dediques tu esfuerzo a conseguirlo.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.