5 claves para el writing en el First o Advanced

Si vas a presentarte al First o al Advanced tendrás que escribir artículos en la prueba del Writing. Es conveniente que tengas claro algunos puntos esenciales para realizar una buena prueba. Pon atención porque pueden resultar la diferencia entre un ejercicio correcto y un ejercicio excelente.

5 claves para el writing en el First o Advanced

1. Identificar muy bien al lector

Si tenemos en cuenta que un artículo es una conversación implícita entre tu y el lector deberás cuidar muy cual es el foco de la redacción del mismo. La pregunta del examen podría darte una orientación de quienes son los lectores a los que se dirige, ya sea un grupo de estudiantes, las personas que viven en una ciudad o aquellas que están interesadas en los deportes. Debes orientar la escritura de tu artículo al lector correcto enganchándole desde el principio.

2. Llamar la atención

En la dinámica de “enganchar” que hablamos en el párrafo anterior, debemos considerar la importancia de llamar la atención del lector como lo haría un periodista. Ten en cuenta utilizar encabezados y primeras líneas de párrafo atractivos de tal manera que el lector sienta la necesidad de seguir leyendo aquello que has escrito.

3. Mantenerte interesante

Para que un artículo funcione correctamente debería ser lo suficiente atractivo para que el lector sienta la necesidad de leerlo por completo. No olvides que el examinador se enfrenta a la lectura de una cantidad altísima de exámenes. Si eres capaz de llamar su atención y escribir de forma interesante sobre un tema podrás hacer mucho más fácil esta lectura y entretenerlos, logrando también una buena impresión sobre tu prueba. Quizá puedas introducir matices de humor o situaciones de la vida real.

4. Fácil de leer

Es bueno procurarle al examinador una lectura fácil del artículo. Para ello podemos usar subtítulos seguidos de párrafos claros y limpios, tratando de organizar las ideas de forma clara y entendible, con un tono semi informal y casi de conversación.

5. Escribe un buen final

En un artículo es bueno darle al lector algo en lo que pensar, quizá haciendo otra pregunta o una llamada a la acción. De esta manera contribuirá a esa llamada de atención hacia el lector enlazando de vuelta al punto de partida de alguna manera.


Estos consejos te ayudarán a enfocar una escritura de artículos más correcta y que facilitarán al examinador su lectura, que te posicionará de forma positiva frente a una mejor valoración de tu prueba.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.