aprender leyendo

6 Consejos para aprender inglés leyendo

Uno de los métodos más utilizados en el aprendizaje de las personas, independientemente de la edad, es el aprendizaje mediante la lectura. Somos muchos, por ejemplo, los que en nuestra época de estudiantes nos aprendíamos el temario mediante la lectura y repetición de la teoría. Pues bien, ese método puede extrapolarse al aprendizaje de un idioma como el inglés. A continuación, os dejamos 6 consejos para aprender inglés leyendo.

Consejos para aprender inglés leyendo

1- Elige una lectura adaptada a tu nivel: este primer consejo es esencial a la hora de aprender un idioma. Si tienes pensado adquirir libros con los que puedas empezar a fortalecer tu comprensión, debes tener en cuenta el nivel de inglés que poseas en ese momento. Un libro con un nivel inferior o superior al que poseas condicionará tu disposición al aprendizaje y puede provocar que abandones.

2- Lee por placer, no por obligación: es importante que cuando inicias la lectura de un libro, especialmente si es en otro idioma, lo hagas con motivación y por el placer de aprender un idioma y de disfrutar con la lectura. A modo de consejo, debes escoger un libro cuya temática e historia te resulten atractivas para asi evitar que el periodo de aprendizaje te resulte aburrido.

A continuación podréis acceder a unos enlaces donde se os dará la oportunidad de realizar una prueba de Reading que evaluará vuestro nivel de comprensión y os dará la oportunidad de adquirir libros adecuados a vuestro nivel.

3- Intenta comprender el significado global: generalmente las personas que están aprendiendo un nuevo idioma tienden a traducir el significado de cada frase por separado. Este es un error muy común. En idiomas como el inglés, es importante tratar de comprender el significado global del texto ya que una frase por separado puede no tener un sentido coherente.

4- No uses el diccionario: la finalidad de poder aprender inglés leyendo es poner a prueba la capacidad de entender un libro o cualquier texto mediante el contexto global del escrito. Algo que si puedes hacer, y que te aconsejamos que hagas, es que subrayes o apuntes las palabras que no entiendas a lo largo del texto para que, una vez terminado el libro, las busques y las aprendas.

5- Evalúa lo leído: un aspecto clave en el aprendizaje a través de la lectura es la evaluación de la comprensión del texto que has leído. Es muy aconsejable que, después de haber terminado el libro o el texto en inglés que hayas elegido, dediques un tiempo a contestar unas preguntas sobre ello. De este modo te asegurarás de que has comprendido correctamente el texto.

6- Elige libros bilingües: este tipo de libros puede suponer una opción altamente recomendable a la hora de aprender un idioma con la lectura ya que dan la posibilidad al lector de comprobar, una vez leído el texto en inglés, si lo que han entendido se corresponde con lo realmente leído.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.