6 preguntas que seguro te has hecho sobre los exámenes de Cambridge

6 preguntas que seguro te has hecho sobre los exámenes de Cambridge

Seguro que estás preparando alguno de los exámenes de Cambridge como el First Certificate o el Advanced y te surjan algunas preguntas lógicas sobre el mismo examen. Te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los exámenes de Cambridge.

1. ¿Qué material puedo llevar a los exámenes Cambridge?

Deberás presentarte en el examen con tu DNI o, en su defecto, el pasaporte, un lápiz, una goma y un bolígrafo. Sólo eso, no es necesario que lleves otro material. No están permitidos los diccionarios ni cualquier otro material didáctico.

2. ¿Cómo puedo saber la fecha exacta de mi examen Cambridge?

Conocerás este dato con una anterioridad aproximada de dos semanas a la realización del examen. Las fechas no son modificables así que asegúrate que estás disponible cuando te toque presentarte.

3. ¿Cuanto cuesta presentarse a los exámenes Cambridge?

Las tasas para presentarse a un exámen de Cambridge dependerá del examen al que te presentes (First Certificate, Advanced, etc.). Los precios para matricularse en estos exámenes rondan los 200€. Esto te da derecho a presentarte en una sola convocatoria. Deberás pagar la tasa cada vez que optes por una convocatoria diferente.

4. ¿Cuando sabré si he aprobado mi examen Cambridge?

Podrás conocer estos datos en la información que recibes cuando te apuntas al examen. Las fechas son aproximadas así que deberás estar atento para conocer tus notas.

5. ¿Dónde puedo comprobar mis resultados?

Deberás acceder con tus claves a la página de la Universidad de Cambridge en el apartado de “Resultados de los Candidatos” en la siguiente dirección: https://candidates.cambridgeenglish.org/Members/Login.aspx?M=None

Conseguirás dichas claves junto con la información que recibes cuando te apuntas a la realización del examen.

6. ¿El certificado es para siempre o hay que renovarlo?

Una vez hayas obtenido tu certificado de Cambridge no necesitarás renovarlo ya que dicho certificado no caduca nunca. No necesitarás, por tanto, presentarte de nuevo a la prueba.


Quizá hayamos respondido a casi todas las dudas que tenías o puede que tengas otras nuevas. Si es así, ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte en lo que podamos.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.