7 consejos para mejorar tu listening en inglés

Como sabrás el listening es una parte fundamental dentro de la lengua inglesa, porque si no entendemos correctamente cuando una persona nos habla no podremos comunicarnos bien.

Es una parte algo complicada, pero para mejorarla de forma progresiva te vamos a dar unos consejos para que los puedas aplicar y consigas mejorar tu inglés día a día.

  • Aprende vocabulario específico. Saber vocabulario es una de las partes principales para poder comunicarte adecuadamente, por eso si quieres mejorar tu nivel de escucha en inglés este paso es muy importante. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu vocabulario de inglés de una forma amena te recomiendo que leas esta entrada de blog con trucos que te ayudarán a mejorar tu vocabulario.
  • Aprende los sonidos en inglés. Como sabrás el inglés no es como el español, así que tendrás que poner especial atención en la pronunciación de las palabras para que cuando hables con alguien en inglés sepas exactamente a que se está refiriendo.
  • Identifica palabras clave. Sobre todo, si no tienes mucha soltura con el inglés, no deberías intentar entender todo lo que se dice en una conversación, porque solo conseguirás hacer un lío. Para ello lo mejor que puedes hacer es prestar atención a las palabras más importantes y después dar sentido al contexto.
  • Presta atención al tono. Seguro que no hablas con el mismo tono cuando están enfadado que cuando están contento, pues en el inglés pasa lo mismo. Pon atención en el tono en el que se comunican las personas para entender mejor la situación y saber el tema de la conversación.
  • Escucha mucho inglés. Seguro que sigues alguna serie o hay alguna película que quieres ver. Puedes aprovecharlo para practicar tu oído en inglés y además lo estarás haciendo con algo que te gusta, ya verás como poco a poco empiezas a entender nuevos términos y a escuchar de forma más ágil las conversaciones.
  • Prueba con un audiobook. Esto te ayudará a mejorar el listening y la pronunciación y además aprenderás muchísimo vocabulario. Es algo que requiere algo más de tiempo pero realmente vale la pena.
  • Practica, practica y practica. No hay nada mejor para fijar los conocimientos que practicar, así que no te olvides de dedicarle tiempo al listening para coger soltura a la hora de escuchar conversaciones en inglés.

Estas son nuestras recomendaciones para que puedas mejorar tu comprensión auditiva, ¿utilizas alguna más que te ayuden a entender mejor el inglés?

 

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.