8 fantásticos trucos para aprender y mejorar tu vocabulario de inglés

Seguro que si estás aprendiendo inglés o quieres ponerte con ello ya te habrás dado cuenta de que saber mucho vocabulario es importante para poder comunicarte y expresarte con claridad.

Pero muchas veces aprender vocabulario en inglés puede ser una tarea algo pesada, sobre todo si tienes una lista de palabras muy larga, por eso en nuestra entrada de hoy te vamos a contar algunos trucos para que puedas aprender vocabulario en inglés de una forma más amena. Are you ready?

 

  1. ¿Te gusta ver películas o sigues alguna serie? Entonces este consejo te va a encantar, porque una buena forma de aprender vocabulario, y mejorar el que ya sabes, es viendo series y películas en inglés. No te lances de lleno a verlas directamente en inglés, lo mejor es verlas con subtítulos en inglés para ver las palabras y saber cómo se escriben y cómo suenan. Al principio puede resultar un poco complicado, pero ya verás que entiendes muchas cosas si analizas el contexto general.
  1. Escuchar música en inglés también puede ser de gran ayuda para mejorar tu vocabulario. Una de las cosas que puedes hacer es consultar la traducción de una canción que te guste mucho para saber qué es lo que dice exactamente. De esta manera la próxima vez que la escuches empezarás a entender palabras y conocerás su significado.
  1. Hablar con otras personas te ayudará a mejorar tu vocabulario, pero si no puedes hablar con otras personas en inglés, puedes probar con frases que utilices en español en tu día a día y ver cómo se dirían en inglés. La idea es que apuntes todas esas palabras que no te sabes y que consultes su traducción.
  1. Si leer es uno de tus hobbies puedes probar con un libro en inglés. Lo mejor es que elijas alguno acorde a tu nivel para que no sea demasiado complejo, y si puedes combínalo con audio para que sepas como se pronuncian esas palabras que todavía no te sabes.
  1. Utiliza Post It para recordar ciertas palabras o expresiones y pégalos en sitios en los que los puedas ver habitualmente. ¡Ya verás cómo aprendes vocabulario sólo por el simple hecho de verlo todos los días!
  1. Utiliza aplicaciones que te ayuden a afianzar tu vocabulario. Algunas como Babbel o Duolingo pueden ser de gran ayuda para que refuerces tus conocimientos.
  1. No te olvides de usar y repetir las palabras que hayas ido aprendiendo para que no se te olviden. Como sabrás un idioma se aprende usándolo, así que haz todo lo posible para hablar inglés en cualquier momento y utiliza esas palabras nuevas que ya te sabes.
  1. ¡Estudia! Como has visto, hay muchas formas de aprender vocabulario nuevo, pero dedicarle unas horas de estudio al vocabulario de inglés te ayudará a interiorizar mejor los nuevos conceptos para que puedas usarlos de la forma correcta.

 

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y aplicar estos trucos para mejorar tu vocabulario de inglés. ¿Utilizabas ya alguna de estas técnicas? Si hay alguna técnica que utilices para aprender vocabulario y la quieres compartir con nosotros puedes añadirla en los comentarios.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tu fluidez en el idioma y aprenderás muchísimo vocabulario. Es un proceso que notarás poco a poco, pero debes analizar cómo era tu inglés cuando llegaste y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.