Advanced (CAE): la prueba del writing

El writing es una de las pruebas que forman parte del examen Advanced (CAE) de Cambridge. Evidentemente, como su nombre indica, valora la capacidad del aspirante de escribir en inglés de forma correcta, utilizando expresiones acertadas y construyendo frases coherentes cuidando, por tanto, las reglas gramaticales del inglés.

El writing en el Advanced (CAE) es una prueba que se divide en dos secciones con una duración total de 90 minutos:

  • Parte I – Escribir un ensayo con enfoque de discurso: tomando como referencia material de lectura tomados de anuncios, cartas, artículos, etc. habrá que escribir un ensayo de entre 220 y 260 palabras.
  • Parte II – Escritura basada en la ubicación. Hay que elegir una pregunta de entre 4, leer materiales de lectura al respecto y escribir una carta/email, una propuesta, un informe o una revisión de entre 220 y 260 palabras también.

El writing supone el 20% de la nota en el examen Advanced (CAE) por lo que no debemos subestimar esta prueba. Puede convertirse en decisiva de cara a aprobarlo. La evaluación del examen se realiza en base a 4 criterios:

  • Contenido: cuando se responde a lo que se pide.
  • La consecución de la comunicación: si se ha utilizado las expresiones correctas para lograr una comunicación clara y precisa.
  • Organización: la estructura correcta del texto en párrafos coherentes.
  • Lenguaje: si se ha utilizado un selección de gramática y vocabulario para construir el texto.

Si necesitas preparar el Advanced, nosotros podemos ayudarte porque somos una academia de inglés en Madrid especializada en la preparación de exámenes Cambridge con el first o el Advanced. No dudes en contactar con nosotros.

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.