Advanced (CAE): Reading and Use of English

Advanced (CAE): Reading and Use of English

Fue allá por el 2015 cuando en el examen Advanced se unieron dos pruebas, que anteriormente se desarrollaban por separado, en una sola. Nos estamos refiriendo al Reading and Use of English.

El Reading and Use of English es una de las cuatro partes en que se divide el examen Advanced (CAE) de Cambridge y tiene como objetivo el evaluar la capacidad del candidato de entender textos

La prueba de Reading and Use of English en el Advanced tiene una duración de 1 hora y media y se compone de 56 preguntas que se distribuyen a lo largo de 8 bloques.

Estructura del Reading and Use of English.

  • Multiple-choice cloze: es una prueba en la que se propone un texto en el que aparecen 8 espacios que el examinado debe rellenar con términos coherentes que le aporten sentido a dicho texto. El candidato debe elegir esos términos de entre cuatro posibles respuestas propuestas.
  • Open cloze: muy parecido al texto anterior salvo que en esta ocasión el candidato no podrá elegir una respuesta sino que deberá rellenar cada uno de los 8 espacios de este texto con de forma coherente con el sentido del texto.
  • Word formation: Se trata de un texto con espacios en blanco que se deberán rellenar con las palabras propuestas componiendo así la frase. El candidato debe centrarse en componer la frase mediante la formación de palabras atendiendo a los cambios y al uso de la afijación.
  • Keyword transformation: el candidato debe escribir una segunda frase con el mismo significado y coherencia que otra frase propuesta atendiendo a la palabra clave destacada.
  • Multiple choice: el candidato debe leer un texto propuesto y debe responder a varias preguntas sobre el mismo seleccionando las respuestas de entre 4 posibles.
  • Gapped text: el candidato debe ordenar una serie de frases propuestas para conformar un texto coherente y con sentido claro.
  • Multiple matching: se proponen varios textos que servirán de respuesta a varias preguntas planteadas. El examinado debe seleccionar correctamente cada texto para responder las preguntas planteadas.

Como ves, el Reading and Use of English en el Advanced evalua de forma incisiva la capacidad del examinado de entender el inglés escrito y utilizarlo de forma coherente para dar respuesta a diferentes situaciones comunicativas por medio del lenguaje escrito.

Ya sabes que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación de esta y el resto de las otras pruebas que conforman el Advanced (CAE). Si necesitas información sobre cómo podemos ayudarte a preparar tu examen Cambridge no dudes en contactar con nosotros.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.