Advanced: la prueba del Listening

Advanced: la prueba del Listening

El listening forma parte de las 4 pruebas de las que consta el examen de inglés Advanced (CAE) de Cambridge. Evalúa la capacidad de escuchar y comprender determinados textos en inglés identificando su significado e interpretando de forma correcta el sentido.

El listening en el examen Advanced (CAE) consta, a su vez, de 4 partes con un total de 30 preguntas a contestar en un periodo de 40 minutos:

  • Multiple Choice: se propone la audición de una serie de relatos cortos, de unos 30 segundos de duración cada uno, y sobre ellos debe responder el examinado a una pregunta debiendo elegir la respuesta de tres posibilidades ofrecidas. Se trata de identificar sentimientos, el tema tratado y cada detalle del texto.
  • Sentence completion: a través de un monólogo de unos 3 o 4 minutos el examinado tiene que completar unas frases propuestas con la información que haya escuchado en el audio. Se trata de identificar una información específica sobre los textos escuchados.
  • Multiple choice: una segunda prueba de este tipo solo que esta vez se aborda un diálogo entre dos personas con una duración de 3 a 4 minutos. El examinado debe responder a 6 preguntas sobre este diálogo eligiendo entre 4 posibles respuestas cada una.
  • Multiple Matching: esta prueba consiste en poner a disposición del candidato 5 monólogos cortos con una duración aproximada de 30 segundos. Sobre estos monólogos debe responder de forma correcta 5 preguntas de una lista de 8 posibles respuestas.

Estas son, a grandes rasgos, las características de la parte del listening del examen Advanced (CAE) de Cambridge. Si necesitas información adicional sobre el mismo no dudes en contactar con nosotros. Ya sabes que somos especialistas en la preparación del Advanced en Madrid.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.