Cómo apuntarse a un examen Cambridge

Cómo apuntarse a un examen Cambridge

Los exámenes oficiales de Cambridge son los títulos de inglés más reconocidos internacionalmente. En España hay 94 centros repartidos por las distintas provincias. Los exámenes se pueden realizar tanto en papel o por ordenador. Ambos exámenes son iguales, tanto en formato como duración y certificación. De hecho, la prueba oral es la misma. En este artículo te vamos a comentar cómo apuntarse a un examen Cambridge.

Donde apuntarse

Las convocatorias de exámenes tienen plazas limitadas, por lo que es conveniente formalizar la inscripción lo antes posible. Para matricularse hay varias opciones, a través de la página web oficial, en los centros de Warwick House (para candidatos independientes) o a través del centro preparador. Las fechas y horarios de los exámenes orales son diferentes para cada candidato y se les comunica a través de la dirección de correo electrónico. El lugar en el que se realiza el examen es el centro reglado que exista en la ciudad donde te hayas matriculado.

Documentación necesaria

Los candidatos que se presenten deberán hacerse una fotografía el día que realicen su prueba oral. Sin la fotografía y la autorización, el examen carece de validez. Si el candidato es menor de edad, deberá acudir con su representante legal para que firme la autorización, o qué este firmada de antemano.

Para la documentación que debe presentar para matricularse de los exámenes de Cambridge es:

  • Formulario de inscripción rellenado con los datos solicitados
  • Fotocopia del DNI
  • Formas de pago: efectivo, ingreso en cuenta o transferencia bancaria(llevar justificante el día de la matrícula)

Certificado y resultados

No existe posibilidad de error en las calificaciones. En el plazo de 6 a 8 semanas después de realizar el examen, los candidatos reciben la información de los resultados a través de su cuenta online. Se indica tanto la nota global, como las notas de cada parte correspondientes, a modo de escala numérica. Si se quiere realizar una reclamación será a través del Centro Examinador y habrá que abonar unas tasas correspondientes.

El Certificado se expide unas semanas más tarde y debe recogerse en la oficina central. Si la inscripción fue a través del centro preparador se puede recoger allí. Si se pierde el certificado se puede solicitar un documento acreditativo de nivel de inglés, nunca un duplicado del certificado. Además se deberá pagar la tasa correspondiente por este duplicado.

Si no se está seguro del nivel que se tiene y a qué examen presentarse, se pueden realizar los tests online que ofrece la propia página web oficial para comprobarlo. Consulta la página web oficial: http://www.cambridgeesol.org/ y comprueba las convocatorias y las tasas.


Asegúrate el aprobado en los exámenes de Cambridge en nuestra academia de inglés en Madrid, The English Exam Centre, ya que nuestros cursos específicos de preparación cuentan con una tasa de aprobados superior al 90%. ¡No te lo pienses más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.