Consejos para superar el writing del First Certificate (FCE)

Consejos para superar el writing del First Certificate (FCE)

La prueba del writing es una de las cuatro partes de que se compone el examen First Certificate y que evalúa la capacidad del candidato de expresarse correctamente mediante la escritura en inglés.

Nuestra experiencia en la preparación del examen First Certificate nos permite encontrar similitudes entre los errores cometidos con mayor frecuencia por los alumnos que se presentan a dicho examen. Estos errores son fáciles de superar si prestas atención a una serie de consejos.

Planifica tu texto

Cuando te enfrentes a esta prueba no lo hagas a loco. No te pongas a escribir sobre un tema sin tener muy claro que lo vas a poder desarrollar de manera coherente y correcta. Es importante que definas una estructura clara con una introducción meditada, un desarrollo coherente y una conclusión adecuada a todo lo anterior. Elige bien la idea general y el vocabulario que utilizarás para desarrollarla. Tómate unos minutos antes de ponerte a escribir.

No te pases con las palabras

En el writing del First Certificate hay un límite máximo de 190 palabras que debes respetar escrupulosamente. No sirve de nada que hayas realizado un texto perfecto si para ello has tenido que sobrepasar este límite, serás penalizado.

Del mismo modo, no te quedes corto. Tienes también un límite mínimo de 140 que debe ser más que suficiente para hacer una buena prueba.

Controla tu tu tiempo

El writing del First Certicate tiene una duración de una hora y veinte minutos. Si no controlas bien los tiempos puede que gastes demasiado en una parte y no dejes el tiempo suficiente para la segunda. Además es recomendable que te reserves 5 o 10 minutos para revisar tus textos, así evitarás errores y podrás corregirlos.

Prepara esta prueba con un cronómetro para acostumbrarte realizar textos con tiempo y calidad suficiente.

Cíñete al contexto

Adecua tu estructura al tipo de texto que escribes. No es lo mismo escribir un artículo que un email. En ambos casos se utilizan expresiones y un lenguaje concretos que le da sentido y coherencia. Adecua entonces tu escrito al contexto en el que te desenvuelvas, utilizando un lenguaje más formal en el caso de los artículos y más coloquial en el caso del email.

Estos son algunos de los consejos que te permitirán preparar el writing del First Certificate con mayor garantía de éxito. Como te hemos dicho antes, somos especialistas en la preparación del First Certificate en Madrid. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo, te ayudaremos en aquello que podamos.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.