superar la timidez para hablar en inglés

Consejos para superar la timidez para hablar en inglés

Seguramente estés en plena preparación de los exámenes Cambridge, quizá estés inmerso en el First, y necesitas superar tu timidez para poder superar la prueba del Speaking que, como bien sabes, trata de mantener una conversación en inglés con otra persona sobre un tema propuesto.

¿Cómo?, ¿en pleno examen?, ¿con todo el mundo mirando y escuchando?, ¿y un examinador juzgándome?.

No te preocupes, puedes superar tus miedos si te lo propones y fortalecer tu confianza en ti mismo. Desde luego no es una tarea fácil pero con un poco de dedicación podrás superarlo.

¡Fuera la timidez!, habla inglés sin vergüenza.

En realidad esto que te decimos puede servirte para casi todas las facetas de la vida pero seguro que estos consejillos que te dejamos te pueden venir muy bien para hablar en inglés:

1. Prepárate a conciencia

No dejes en manos del azar tu competencia lingüística. Estudia, prepara tu conversación, analízate, corrígete.

2. Conócete y valórate como te mereces

Muchas veces somos injustos con nosotros mismos al infravalorarnos. Nos comparamos con los demás para machacarnos pero no analizamos todo lo bueno que tenemos. Si conocemos cual es nuestro potencial y sabemos cuales son nuestras debilidades estaremos más preparados para afrontar nuevos retos y perder el miedo a enfrentarnos a diferentes situaciones.

3. Aprende a reirte de ti mismo

Este es uno de los remedios más eficaces para perder la timidez, si eres capaz de reirte de ti mismo reducirás la importancia de lo que piensen los demás de ti y te sentirás más seguro.

4. Los demás están igual que tu

Este es el típico “mal de muchos, …” pero en este caso tiene su importancia, saber que tus compañeros pueden pasar por los mismos agobios que tu te puede ayudar a empatizar y compartir las dificultades del momento.

5. No es el final del mundo

Necesitas aprobar el examen y hablar con fluidez y confianza pero ¿qué pasa si fallas?, nada, no pasa nada, la vida está llena de oportunidades y esta no es la última. Libérate del peso y del agobio de fallar.


Sé tu mismo y atrévete a superar tus miedos, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Dedícate unos minutos al día para valorarte y respetarte, esta será la clave para afrontar los retos que te propongas.


Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.