Diferencias entre los exámenes de Cambridge y el TOELF

Diferencias entre los exámenes de Cambridge y el TOELF

Ambos son exámenes que certifican el conocimiento de la lengua inglesa aplicado a diversos ámbitos pero presentan algunas diferencias que podrían hacerte inclinar la balanza hacia un lado u otro a la hora de elegir unos estudios complementarios a tu carrera de estudios o laboral.

El examen TOELF mide la capacidad de hablar en inglés a niveles de la universidad, teniendo en cuenta para ello las habilidades orales, lectoras, de escritura y de audición en inglés de los estudiantes que optan a este certificado. Es un título de fama internacional que sirve para abrir muchas puertas en el ámbito laboral.

Los exámenes Cambridge también gozan de gran fama internacional y también sirve para certificar el conocimiento del idioma inglés en cualquiera de sus formas de comunicación. Son títulos expedidos por la Universidad de Cambridge.

Diferencias entre los exámenes de Cambridge y el TOELF

Prestigio internacional

A grandes rasgos podemos decir que ambos gozan de prestigio internacional pero cada uno de ellos es más famoso según la localización de los candidatos. De esta manera, mientras el TOELF es el certificado más reconocido en todo el mundo los títulos de Cambridge como el First Certificate (FCE) o el Advanced (CAE) se utilizan más en España y Reino Unido.

Caducidad

Mientras que los Exámenes TOELF tienen una vigencia de dos años, periodo tras el cual deja de tener valor y es necesario realizar de nuevo las pruebas, los exámenes de Cambridge no caducan nunca y una vez obtenidos podrás utilizarlos siempre que quieras.

Popularidad en España

En este punto los exámenes Cambridge se llevan el premio porque son los certificados que más reclaman las empresas y organismos españoles y de Reino Unido a la hora de acceder a una plaza de estudios o a un puesto de trabajo. El TOEFL tiene mayor aplicación en Estados Unidos también para trabajar o estudiar.

Tipo de Inglés

Mientras que los certificados de Cambridge evalúan el conocimiento de inglés desde la perspectiva del idioma británica el TOELF lo hace desde el uso y conocimiento del inglés americano. Esto puede suponer una ventaja de uno respecto del otro dependiendo de la finalidad de la certificación.

Oferta formativa

Este punto resulta interesante ya que los exámenes de Cambridge disponen de una mayor oferta formativa en cuanto a profesores, centros de estudio y academias que el TOELF.

Formas de examinarse

Mientras que el TOELF se obtiene mediante la realización de un examen online con una duración de entre tres y cuatro horas, los exámenes Cambridge pueden realizarse (algunas de sus partes) de forma presencial u online. Cabe reseñar que la parte hablada el TOELF recopila grabaciones del aspirante que después son evaluadas y en los exámenes Cambridge se trata de una prueba presencial.


Como ves hay alguna diferencias entre los exámenes de Cambridge y el TOELF que pueden resultar significativas en función de las necesidades del alumno y que determinan la elección por unas certificaciones u otras

En The English Exam Centre somos profesionales en la preparación del First Certificate y podemos ayudarte con garantía a aprobar el examen. Ponte ahora en contacto con nosotros.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.