EL COMPARATIVO PARA APROBAR TANTO EL FIRST COMO EL ADVANCED (I)

El comparativo es algo a priori sencillo que la mayoría de nuestros alumnos que están estudiando tanto el First como el Advanced manifiestan ya conocer. Sin embargo, la mayoría de ellos cometen el mismo error en una parte concreta del comparativo que desarrollaremos más adelante. De momento, vamos a hacer un repaso rápido acerca de en qué consiste el comparativo.

Recordad que en ambos First y Advanced vais a utilizar algún comparativo, el cual tiene dos formas: de inferioridad o de superioridad.

COMPARATIVO DE INFERIORIDAD

El comparativo de inferioridad se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción “less…than” (menos…que), aunque también se puede encontrar la comparación de igualdad en forma negativa, teniendo el mismo significado.

Ejemplo: He is less tall than you. (Comparativo de inferioridad)

He is not as tall as you. (Comparativo de igualdad en forma           negativa)

COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD

El comparativo de superioridad se puede formar de dos maneras: con el adjetivo intercalado entre la construcción “more…than” (más…que), y añadiendo al adjetivo el sufijo “–er” seguido de “than”, pero… ¿Cuándo elegir una opción y cuándo elegir la otra? Pues bien, ello depende de las sílabas del adjetivo y de una serie de reglas gramaticales que enumeraremos en el siguiente post.

El problema aparece aquí: muchos de nuestros alumnos que se están preparando el First o el Advanced dudan cuando se enfrentan a esta situación. Por ello, queremos plantearos un reto: ¿Sois de los que estáis seguros que sabéis formar sin problemas un comparativo de superioridad? Pues bien… ¡Queremos que nos lo demostréis! Os dejamos a continuación una serie de frases para que las traduzcáis. En el próximo post daremos las soluciones y os daremos las claves para no atascaros en el First o en el Advanced. ¡ANIMO!

  • Mi hijo es más listo que los niños de su clase. (Utilizad el adjetivo “clever” para “listo”, que con “intelligent” es muy fácil… ¡y sabemos que lo sabéis!)
  • Este pasillo es más estrecho que el de mi casa.
  • Soy más feliz que hace unos años.
  • Glasgow está más lejos que Liverpool.
  • Este tejido es más bueno que éste otro.

Si necesitas preparar el first o el Advanced, nosotros podemos ayudarte porque somos una academia de inglés en Madrid especializada en la preparación de exámenes Cambridge con el first o el Advanced. No dudes en contactar con nosotros.

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.