EL COMPARATIVO PARA APROBAR TANTO EL FIRST COMO EL ADVANCED (II)

Lo primero de todo, tenemos que preguntaros: ¿Cómo fue la traducción de las frases? ¿Tuvisteis problemas con el comparativo o se os dio bien? Sea como fuere, os vamos a dar las claves para que cuando os enfrentéis ya sea al First o al Advanced, no perdáis ni un solo punto en este tema que hoy nos ocupa.

Vamos, entonces, a repetir los tipos de condicionales que explicamos en el post anterior y añadiremos las reglas gramaticales que no hay que olvidar. Con esta info, tendréis lo necesario para corregir las frases del post anterior y ver si habéis cometido algún error.

COMPARATIVO DE INFERIORIDAD

El comparativo de inferioridad se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción “less…than” (menos…que), aunque también se puede encontrar la comparación de igualdad en forma negativa, teniendo el mismo significado.

Ejemplo: He is less tall than you. (Comparativo de inferioridad)

He is not as tall as you. (Comparativo de igualdad en forma           negativa)

COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD

El comparativo de superioridad se puede formar de dos maneras: con el adjetivo intercalado entre la construcción “more…than” (más…que), y añadiendo al adjetivo el sufijo “–er” seguido de “than”, pero… ¿Cuándo elegir una opción y cuándo elegir la otra?

A los adjetivos de no importa cuántas sílabas que se les deba añadir –er y que acaben en y, se les sustituirá esa “y” por “i”

  • Happy-happier/ greasy-greasier/ cozy-cozier

Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo con -er

  • old-older/ tall-taller/ nice-nicer

En los adjetivos de una sola sílaba cuyas tres últimas letras siguen el orden (empezando por el final) de consonante-vocal-consonante, se duplica la última consonante y luego se le añade –er

  • big-bigger/ thin-thinner/ flat-flatter

Los de dos sílabas que terminan en eryle y ow  y los que tienen el acento en la última sílaba forman también el comparativo con –er

  • Clever-cleverer/ happy-happier/ narrow-norrower/ agile-agiler

El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres sílabas o más no se les añade –er, sino que, como hemos explicado antes, se deja el adjetivo tal y como está y se añade delante “more”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.