elegir una academia de inglés en Madrid

Consejos para elegir una academia de inglés en Madrid

Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando estamos valorando el apuntarnos a una academia de inglés en Madrid ya que la oferta es muy amplia. Queremos obtener buenos resultados de forma cómoda y, a poder ser, económica.

En esta entrada os dejamos algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de elegir  una academia de inglés en Madrid que mejor se adapte a ti y que te ofrezca los mejores resultados.

Elegir una academia de inglés en Madrid

Un buena metodología

Una de las primeras cosas que debes preguntar cuando te intereses por una academia de inglés en Madrid es sobre la metodología que utiliza en sus clases a la hora de formar a sus alumnos. Existen infinidad de academias que utilizan aburridos métodos que resultan ineficaces y carentes de motivación. Pregunta cómo son las clases, en qué consisten y qué material utilizan.

Profesores nativos y preparados

Son la piedra angular del aprendizaje. Si un profesor no sabe transmitir correctamente los contenidos necesarios para formarte en inglés dificilmente podrás avanzar de forma correcta. Los profesores debes estar titulados, señal de que tienen una preparación para poder formarte y preferiblemente deben ser nativos de la lengua inglesa, de esta manera podrán ofrecer un conocimiento profundo de aquello que necesitas aprender y cómo hacerlo.

Resultados fiables

Una buena academia de inglés debe ofrecer una tasa de resultados favorables muy alta y comprobable, sobre todo a lo que se refiere a la preparación de exámenes Cambridge. Sólo de esa manera puedes obtener la confianza de que está eligiendo bien. Como añadido podrías preguntar sobre si la academia te ofrece alguna garantía de que vas a conseguir lo que buscas.

Prueba de nivel

Una de las primeras acciones que debe realizar una buena academia de inglés en Madrid es realizar una prueba de nivel al alumno para poder adaptar un programa de estudios de forma adecuada y eficaz.

Situación geográfica

Ni que decir tiene que Madrid es una ciudad enorme y que existen diferentes academias de inglés en todas sus zonas. Sería recomendable hacer un sondeo de aquellas que quedan más cerca de tu casa para tener un mejor acceso y evitar largos desplazamientos. Recuerda que cuanto más tiempo debas emplear en llegar a tu academia más pereza te dará ir.


Estos son, a grandes rasgos, algunos de los factores que creemos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una academia de inglés en Madrid de calidad y adaptada a vosotros.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, estamos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.