Estructura del examen IELTS

Estructura del examen IELTS

Como te hemos contado en el post con título: “¿Qué es el examen IELTS?”, estamos haciendo referencia a un examen de Cambridge que evalúa la capacidad comunicativa en inglés de las personas de cara a estudiar o trabajar en un país que utiliza dicho idioma.

El IELTS es una prueba que tiene una duración total de 2 horas y 45 minutos y que se divide en 4 partes:

Listening

Se trata de la primera de las 4 partes de que constan el examen IELTS. Tiene una duración de 30 minutos mas otros 10 minutos para pasar a limpio las respuestas. En esta parte no hay distinción entre examen general o académico. Se divide a su vez en 4 secciones para cada una de las cuales hay que responder 10 preguntas. La prueba consiste en escuchar una grabación en la que se puede oír un monólogo o diálogos entre dos o más personas.

Reading

Se trata de una prueba con una duración de 60 minutos en la que hay que responder a una batería de 40 preguntas sobre 3 temas diferentes que se proponen. En esta prueba las preguntas pueden estar planteadas de muy diversas formas: respuesta corta, respuesta múltiple, localizar la información en el texto, clasificación, etc.

Cabe destacar que dependiendo del tipo de examen IELTS que vayamos a realizar (General o Academic) los textos y las consecuentes preguntas tendrán una orientación diferente. De esta manera, en el reading del examen general se tocarán temas más sociales, de trabajo mientras que en el academic la temática será específicamente académica.

Writing

Se trata de la tercera de las pruebas del examen IELTS. Tiene una duración de 1 hora y se divide en dos ejercicios diferenciados. En el primero hay que realizar una redacción de 150 palabras sobre un determinado texto o gráficos mientras que el segundo atiende a la realización de una redacción de 250 palabras de extensión sobre la opinión que merece una breve información propuesta. En la parte del writing se establece la distinción entre el examen general y el académico al igual que sucedía en el reading.

Speaking

Es la última de las pruebas del examen IELTS con una duración de unos 15 minutos. Consiste en una conversación con el examinador en tres secciones diferentes. En la primera sección el entrevistador hace preguntas sobre la vida cotidiana o la familia, en la segunda hace preguntas sobre un tema concreto y en la tercera parte el examinador y el examinado mantienen una conversación sobre un tema propuesto. En todas ellas se valora la capacidad de interactuar de forma coherente y fluida.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.