estudiar inglés en el extranjero

Viajar para estudiar inglés en el extranjero

En los últimos años se ha incrementado el número de personas que deciden viajar para estudiar inglés en países que utilizan este lenguaje para comunicarse, empapándose de las expresiones y giros propios de los nativos con los que interactúan.

Ya sea en Inglaterra, Estados Unidos o cualquier otro país que utilice la lengua inglesa, la oferta de estudios en el extranjero es amplísima e interesante y la combinación de viaje y aprendizaje resulta altamente enriquecedora. Por eso en este artículo os vamos a hablar sobre estudiar inglés en el extranjero.

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Ya os hemos adelantado un par de ella en la introducción. Una de ella viene dada del propio viaje al país que os proporcionará experiencias únicas, podrás conocer lugares nuevos, conocer a gente nueva y diferente.

También desarrollarás un sentido de la independencia especial provocado por la necesidad de comunicarte con otras personas en un idioma que no te es propio y aprenderás practicando cada día.

Otra ventaja clara es que los profesores serán nativos y podrán enseñarte como nadie la pronunciación correcta de las palabras o el uso correcto de la lengua.

Compartir conversaciones con otras persona en inglés todo el día te proporcionará un aprendizaje más intenso y eficaz.

Donde viajar para aprender ingles

Punto delicado ya que en la decisión influirán varios factores económicos, culturales, etc.

Nuestra recomendación es que evites lugares en los que haya una afluencia masiva de viajeros españoles, vas a aprender inglés y encontrarte con mucha gente española puede condicionarte.

Elige un país que te guste y que despierte tu interés en función del tamaño de la ciudad, la tranquilidad, la distancia, la época en la que viajarás, el nivel de vida, tus recursos económicos, etc.

Duración del viaje

La duración de los viajes para aprender inglés dependerá de los cursos que elijas. Los más comunes duran alrededor de un mes pero puedes encontrar cursos de un semestre o incluso un año. Todo dependerá del tiempo de que dispongas y tu economía, entre otras cosas.

El alojamiento

Como en puntos anteriores, dónde alojarte dependerá de tus recursos económicos, del lugar donde viajes y de tus preferencias. De esta manera podrás alojarte en un hotel, en una residencia de estudiantes o incluso podrás compartir una temporada con familias del lugar. En todo caso te recomendamos que selecciones un alojamiento que te permita relacionarte mucho con otras personas y que te “obligue”  a hablar mucho en inglés.


En fin, viajar para aprender inglés es siempre una muy buena idea que no está exenta de dudas. Medita con paciencia y prepara tu viaje al máximo para sacar el máximo rendimiento y disfrutarlo.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, estamos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.