Falsos mitos sobre la preparación del First

Falsos mitos sobre la preparación del First

En torno a la preparación del First existen, como muchas otras cosas en la vida, una serie de falsos mitos que en la mayoría de los casos suponen un freno a la hora de iniciar dichos estudios o de afrontarlos con optimismo y seguridad.

Algunos de estos mitos no están basados en la realidad ya que sitúan a la preparación del First en un plano distorsionado que no se basa en experiencias objetivas importantes.

Algunos mitos sobre la preparación del First Certificate

1. Es dificilísimo

Esta afirmación no atiende a la realidad. Con la preparación del First de forma correcta en cuanto a calidad y tiempo podemos obtener cotas de éxito muy elevadas, por lo que no se trata de que sea un examen muy difícil sino que, como todo en la vida, hay que esforzarse un poquito para superarlo.

2. Se puede preparar por tu cuenta

Al contrario que el anterior, este mito plantea una visión positiva sobre la preparación del First. En realidad no es un mito falso como tal pero esconde algunas afirmaciones que no tienen por qué ser ciertas. Es verdad que se puede preparar el examen por cuenta propia pero el material y la planificación deben ser adecuados y no siempre se consiguen los resultados esperados. En el artículo llamado “¿Por qué no debes preparar el First Certificate por tu cuenta?” te explicamos algunas claves de estas dificultades.

3. Youtube es tu mejor maestro

Youtube es un archivo casi infinito de materiales que te ayudarán a preparar el First Certificate pero has de tener en cuenta que no son materiales adaptados al nivel específico de cada persona. Es más aconsejable formarse con profesionales que ajusten la formación a las necesidades del alumno para garantizar el éxito en la obtención del título.


Estos son algunos de los falsos mitos sobre la preparación del First Certificate, seguro que conoces algunos cuantos más que quizá quieras compartir con nosotros.

En The English Exam Centre somos profesionales en la preparación del First Certificate y podemos ayudarte con garantía a aprobar el examen. Ponte ahora en contacto con nosotros.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.