First Certificate (FCE): Reading and Use of English

First Certificate (FCE): Reading and Use of English

Dentro de las pruebas que conforman el examen de Cambridge First Certificate (FCE) encontramos el “Reading and Use of English”, una prueba que evalúa la capacidad de los candidatos de entender la gramática y vocabulario de textos escritos.

Se trata de una prueba que tiene una duración de 75 minutos y consta, a su vez, de 7 partes:

  • Multiple-choize cloze: se trata de un texto con 8 espacios en blanco a rellenar por el candidato según el sentido del texto. Cada uno de los espacios en blanco tiene cuatro posibles respuestas a elegir.
  • Open cloze: es como el anterior pero no dispone de respuestas a elegir. Plantea un texto con 8 espacios en blanco que el candidato debe rellenar de forma coherente con el sentido del texto.
  • Word formation: plantea un texto con espacios en blanco que el alumno debe rellenar seleccionando unas palabras dadas centrándose en la composición a través de la formación de palabras atendiendo a los cambios y al uso de la afijación.
  • Key word transformation: esta parte consiste en completar una segunda frase que tenga el mismo significado que otra frase a través de una palabra planteada.
  • Multiple choice: consiste en la lectura de un texto propuesto y la posterior respuesta de varias preguntas eligiendo la respuesta de entre cuatro posibles.
  • Gapped text: consiste en ordenar varias frases de forma coherente formando un texto con sentido.
  • Multiple matching: ante varios textos extraídos de un texto general el examinado debe seleccionar cuál de ellos responde a cada una de las preguntas propuestas.

Como ves, el Reading and Use of English es la parte del First Certificate que se centra en el vocabulario, en la conciencia y el control de la gramática y la comprensión lectora del inglés, valorando la capacidad de entender las estructuras del idioma.


En The English Exam Centre somos especialistas en la preparación del First Certificate, podemos ayudarte a superarlo de forma eficaz. No dudes en consultarnos.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.