¿POR QUE MERECE LA PENA ESTUDIAR EL FIRST O EL ADVANCED?

Muchas veces, hay gente que no ve las ventajas de sacarse un título de inglés tan prestigioso como el First o el Advanced a no ser que sea de obligado cumplimiento para, por ejemplo, conseguir un trabajo deseado. Sin embargo, si se analiza pausadamente, podemos descubrir varias razones por las que estudiar para conseguir uno de estos títulos realmente merece la pena. He aquí algunas de esas razones.

¿POR QUE MERECE LA PENA ESTUDIAR EL FIRST O EL ADVANCED?

  • Nos guste o no, vivimos en un mundo inestable que no nos garantiza prácticamente nada en ninguna de nuestras áreas vitales, incluyendo el trabajo. Además de la inestabilidad, el mundo avanza a mil por hora y los requerimientos profesionales para un trabajo en un año pueden evolucionar a otros mucho más complejos en poco tiempo. Puedes estar pensando que en área al que te dedicas, el inglés es irrelevante, pero dentro de menos de lo que te imaginas, tener en tu posesión el First o el Advanced puede asegurarte que ningún otra persona se quede con tu puesto, o incluso progresar dentro de la misma compañía o entorno profesional.
  • El inglés es hablado como lengua materna por 300-400 millones de personas y como segunda lengua, por 200 millones más. Siempre que viajes a un país extranjero, ya sea por placer o por trabajo, vas a necesitar desenvolverte en inglés o dicho viaje puede ser más complicado de lo que crees. Hay personas que han perdido un avión porque no entendían lo que decían por megafonía en el aeropuerto o lo que les decía la azafata del mostrador, por poner un ejemplo más frecuente de lo que nos pensamos.
  • ¿Y si el día de mañana tuviese que emigrar? La mayoría de las personas que cambiaron de país nunca se imaginaron que tendrían que hacerlo, pero mayormente por causas profesionales y económicas, se han visto obligadas. Sin inglés, los países a los que emigrar se reducen a aquellos situados en Centroamérica y Sudamérica, un área geográfica muy alejada de España, con costumbres muy diferentes y que todavía está despegando económicamente. Desde luego, sin inglés, no vas a conseguir ningún trabajo en, por ejemplo, la Comunidad Europea a no ser que sea fregando platos (ojo, no lo decimos de manera despectiva ya que todos los trabajos dignifican, pero así es la realidad).  Nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro, y cuanto más preparados estemos, mejor. Contar con el título del First o el Advanced puede multiplicar por decenas tus posibilidades profesionales en el extranjero.
  • El estudiar un idioma genera mayor flexibilidad cognitiva (mayor capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias) y mayor agilidad mental. Los beneficios cognitivos han sido científicamente estudiados y los resultados son abrumadores: estudiar un idioma puede hasta retrasar la aparición del Alzheimer. Pues bien, ya que uno decide ponerse a ello y dedicar parte de su tiempo a adquirir una lengua nueva, si además consigue adquirir un título de la envergadura del First o el Advanced, mejor que mejor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.