Una experiencia personal a la hora de preparar el First

Preparar el First: una experiencia personal

Me llamo Dani y quiero contaros como fue el proceso mi proceso de preparación del FIRST.

Hace ya unos años estudié ADE en la facultad de ciencias económicas de Valladolid y, tras acabar la carrera, me trasladé a Madrid para cursar un máster MBA durante un año. Cuando inicié estos estudios pude comprobar como mis profesores de Máster y mis propios compañeros ponían en relieve la importancia de los idiomas desde el punto de vista del desarrollo profesional y como valor añadido a la hora de acceder al mercado laboral en el ámbito en el que me quería desenvolver.

Leí al respecto y descubrí que el First servía, desde el punto de vista laboral, como vía de acceso a algunas de las ramas que pretendía desarrollar profesionalmente así que, ni corto ni perezoso, tomé la decisión de obtener este título de Cambridge.

He de decir que tenía un nivel más que aceptable de inglés. De hecho creí que preparar el First sería pan comido, aunque realmente me lo tuve que trabajar.

Lo primero que hice fue buscar academias de inglés donde preparar el First que no quedaran muy lejos de casa, por aquello de hacérmelo más cómodo, y topé con The English Exam Centre, una academia de inglés en Madrid que tenía unas reseñas inmejorables en Google (podéis comprobarlo vosotros mismos) por lo que me puse en contacto con ellos. Realicé la prueba de nivel y a las dos semanas ya estaba dando clase en sus instalaciones.

La verdad es que, a pesar de la dificultad de la que inicialmente no era consciente, enseguida empecé a integrarme en la dinámica de preparación del examen. Las clases están enfocadas en preparar el First en cada uno de sus apartados (Reading, Writing,… etc.). Compartía la clase junto con otros 7 alumnos que, afortunadamente tenían, más o menos, el mismo nivel que yo.

…enseguida empecé a integrarme en la dinámica de preparación del examen

Y así pasaron las semanas hasta que llegó la fecha del examen. Aprobé, con bastante buena nota. Me di cuenta cuando estaba realizando las diferentes pruebas del examen que estaba bien preparado para afrontarlo, no sólo porque amplíe mi vocabulario y mejoré mi uso y comprensión del inglés, sino porque dominaba las pruebas tras haber machacado su estructura y dinámica en clase.

Estaba perfectamente acostumbrado a este tipo de pruebas porque en clase estuvimos machacando el funcionamiento de cada una de las partes, descubriendo fortalezas y debilidades, compartiendo con los demás compañeros nuestros conocimientos desde la comprensión y el aliento para avanzar. Fue una experiencia muy positiva que ha hecho que pueda pasear por la empresas mi título de First Certificate.

A día de hoy no he encontrado un trabajo que se ajuste a mis ambiciones, tengo tiempo y no quiero equivocarme, pero me he dado cuenta de que el First suele ser uno de los requisitos que algunas empresas me han pedido para acceder a sus plantillas en sus procesos de selección. Aunque todavía no le he sacado provecho, puedo decir con orgullo que yo dispongo de esta titulación y que estoy preparado.

Espero que mi experiencia os motive para afrontar este reto que, a buen seguro, os ayudará mucho en vuestra carrera profesional.

Daniel de la Fuente.


Recuerda que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación del First y el Advanced y podemos ayudarte con garantía a aprobar el examen. Ponte ahora en contacto con nosotros.

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.