¿Qué son el First y el Advanced y para que sirven?

¿Qué son el First y el Advanced y para que sirven?

Tanto el First como el Advanced son certificados expedidos por la Universidad de Cambridge que indican el nivel de inglés de la persona que se ha examinado. No sólo existe estos exámenes de Cambridge; también están, por ejemplo, los certificados expedidos por el MERC (Marco Común Europeo para las Lenguas) o el ACTFL (Consejo Americano para las Enseñanza de Lenguas Extranjeras), pero… ¿Cuáles son mejores?

El MCER fue diseñado por el Consejo de Europa en los años 90 y abarca una amplia gama de idiomas. Por otro lado, el ACTFL fue fundado en 1967 y, como el MERC, cuenta con una numerosa lista de idiomas. Sin embargo, los exámenes de Cambridge se centran únicamente en el inglés siendo por lo tanto mucho más especializados. La entidad fue fundada en 1913 por la propia Universidad de Cambridge (una de la universidades más prestigiosas del mundo), por lo que cuentan con una larga trayectoria que les hace ser los más conocidos a nivel mundial y también aquellos con mayor reputación. A través de su siglo de existencia, han sabido renovarse a sí mismos para conseguir a través de sus exámenes reflejar el nivel más exacto de inglés de sus estudiantes.

Pero te preguntarás: ¿Y para qué me sirve tener un título oficial del First o del Advanced Cambridge sobre mi nivel de inglés aquí en España? Pues bien, tenemos a lo largo de nuestros años de existencia muchísimos ejemplos del porqué de los beneficios de tener uno de estos certificados, pero desde luego que el más importante es que no sabes lo que te depara el futuro: nos hemos encontrado tanta gente que han tenido que renunciar a un trabajo porque les pedían un nivel mínimo de inglés para poder comunicarse con clientes extranjeros, o personas que han decidido emigrar pero se han dado cuenta que con el nivel de inglés del colegio no era suficiente… nunca sabes lo que te puede deparar el futuro, pero lo que está claro es que el inglés es el idioma por excelencia, y tener como mínimo el First o el Advanced te va a asegurar poder acceder a cualquier puesto de trabajo, aquí en España o en el extranjero, asegurándote una comunicación con personas de habla inglesa sin problemas.

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.