Razones por las que no debes preparar el First

Razones por las que no debes preparar el First

Como bien sabes, el First Certificate es uno de los exámenes que ofrece la Universidad de Cambridge que evalúa un determinado nivel eficiente a la hora de expresarse en inglés socialmente. Muchas personas optan por obtener este certificado ya que les permite, entre otras cosas, acceder a determinados estudios y puestos de trabajo.

Puede ser que tu también te hayas planteado presentarte al examen para obtener el First, por la razón que sea. Esta no es siempre una buena decisión ya que, depende de las circunstancias de cada uno, podrá no ajustarse a la realidad. No queremos ser agoreros pero creemos que es bueno que conozcas la parte negativa de una decisión errónea.

Razones por las que no debes preparar el First

1. Falta de tiempo

Este es un punto importante a tener en cuenta cuando decides preparar el First. Como cualquier otro estudio, la preparación del First requiere de mucha atención y dedicarle un tiempo suficiente como para poder superar la prueba con éxito. Si no vas a disponer de tiempo suficiente, por los motivos que sean, quizá debas plantearte si debes preparar el First.

2. Falta de motivación

Parece una perogrullada pero la realidad es que si no cuentas con la suficiente motivación para obtener el título la preparación se hará cuesta arriba y las posibilidades de aprobar se reducen considerablemente. Busca un motivo fuerte y real para preparar el First y céntrate en él, te ayudará a encontrar la motivación necesaria para que lo afrontes con ganas y optimismo.

3. Un nivel insuficiente

Podría darse la situación en que tu nivel de inglés no es suficiente como para afrontar la prueba con éxito. Esta no sería una de  las razones por las que no debes preparar el First de mayor peso pero si debería hacerte plantear la metodología a seguir. Te recomendamos que antes de nada accedas a una prueba de nivel que te permita conocer el grado de conocimientos del inglés y si estás suficientemente preparado para preparar el examen.

4. Si tienes demasiada prisa

Las prisas no son buenas, ya lo dice el refrán, por eso si necesitas obtener ya mismo el certificado podría ser demasiado precipitado. La preparación del First lleva su tiempo y debes considerar este punto para planificar una preparación correcta y eficaz.


En The English Exam Centre somos especialistas en la preparación de exámenes Cambridge, entre ellos el First. Si estás interesado en obtener dicho certificado no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte eficazmente a obtenerlo.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.