realizar el examen Cambridge por ordenador

Ventajas de realizar el examen Cambridge por ordenador (Computer-based)

Como ya sabrás, los exámenes de Cambridge pueden realizarse de dos maneras: una de ellas es la más tradicional, es decir, en papel (paper-based) y la otra es a través del ordenador (computer-based). En ambas modalidades deberás desplazarte a un centro de exámenes oficial para realizar el examen pero, dependiendo de nuestra elección, obtendremos unas ventajas.

En este artículo os vamos a hablar de las ventajas de realizar el examen Cambridge por ordenador, aplicables para todos (First Certificate, Advanced, etc.).

1. El examen por ordenador es idéntico al examen en papel.

Muchos de nuestros alumnos tienen ciertas reticencias a realizar el examen por ordenador porque han realizado la preparación de su examen Cambridge en papel. No debes temer por esto, el examen es exactamente igual en cuanto a estructura, tiempos y dificultad, simplemente cambia la forma de realizarlo.

2. Es fácil cambiar la respuesta

Olvídate de los tachones cuando te equivocas que pueden darle una sensación subjetiva al examinador de no dominar el idioma. Simplemente corrige tu respuesta con un sólo click en todas la partes del examen.

3. Olvídate de tu caligrafía de doctor

No necesitas esmerarte en hacerte entender en tus escritos. El examinador entenderá perfectamente lo que pones. Eso sí, debes cuidar tu mecanografía para no escribir de forma incorrecta.

4. Controla tu tiempo de forma efectiva

Siempre dispones de un reloj en la parte superior de la pantalla que te permite controlar el tiempo de examen.

5. Puedes hacer el listening con auriculares

Esto te permitirá, no sólo escuchar mejor los audios, sino también evitar interferencias externas que dificultan la escucha de los exámenes realizados en papel.

6. Resultados más rápidos de los exámenes.

Realizando el examen por ordenador tendrás los resultados en 2 o 3 semanas mientras que los exámenes en papel tardarán de 4 a 5 semanas.

Os dejamos un vídeo tutorial demostrativo de cómo realizar un examen Cambridge por ordenador.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] recordamos que en el artículo anterior os hablamos de las ventajas de realizar los exámenes cambridge por ordenador por si te resulta interesante ampliar conocimientos sobre esta modalidad de […]

  2. […] recordamos que en el artículo anterior os hablamos de las ventajas de realizar los exámenes cambridge por ordenador por si te resulta interesante ampliar conocimientos sobre esta modalidad de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.