Cada año son más personas las que buscan evaluarse y conseguir uno de los certificados de inglés con mayor reconocimiento a nivel internacional, el Cambridge English Exam. Con 4 grandes ramas diferentes y un total de 13 certificaciones, que van desde los niveles más bajos en el conocimiento de la lengua hasta los más especializados y avanzados, la Universidad de Cambridge pone a disposición de cualquier persona interesada (independientemente del país en el que resida o su nacionalidad) la posibilidad de evaluarse de cualquiera de sus exámenes de nivel y obtener así el certificado, ya sea por internet o en versión papel.
FECHAS Y CENTROS
Si estas pensando en presentarte a las pruebas, independientemente del nivel, no dejes de mirar las fechas oficiales estipuladas por la Universidad de Cambridge y estate atento de los centros de examen asignados.
TIPOS DE CERTIFICACIONES
Las certificaciones que Cambridge Language Assessment pone a disposición de cualquier persona (ordenadas de menor a mayor según su nivel) son:
- Cambridge English: Key (KET).
- Cambridge English:Key for Schools (KET for Schools).
- Cambridge English: Preliminary (PET).
- Cambridge English: Preliminary for Schools (PET for Schools).
- Cambridge English: First (FCE).
- Cambridge English: First for Schools (FCE for Schools).
- Cambridge English: Advanced (CAE).
- Cambridge English: Proficiency (CPE).
- Cambridge English: Bussiness Preliminary (BEC Preliminary).
- Cambridge English: Bussiness Vantage (BEC Vantage).
- Cambridge English: Bussiness Higher (BEC Higher).
- Cambridge English: Legal (ILEC).
- Cambridge English: Financial (ICFE).
Si bien es cierto que no es necesario estar apuntado a ninguna academia para poder presentarse a las pruebas de evaluación de los distintos certificados, si es altamente recomendable inscribirse. Ya sea mediante clases normales o cursos intensivos, muchas academias se encargan de formar a sus alumnos específicamente para superar estas diferentes pruebas en función del nivel del propio alumno.