The English Exam Centre cuenta con una metodología de enseñanza propia que es fruto de la experiencia adquirida a lo largo de los años por parte de la dirección y del profesorado. Estos han ido desarrollando estrategias que permiten al alumno aprender inglés de forma efectiva para poder preparar los exámenes de Cambridge con fiabilidad.
Nuestra metodología se centra en cinco puntos muy concretos:
- Prueba de nivel. Necesitamos saber cual es el nivel de inglés del alumno para poder personalizar al máximo su formación. Para realizamos de manera gratuita una prueba de nivel. Se trata de una prueba de nivel que hemos estado utilizando y perfeccionando durante muchos años y que nos permite medir y predecir con precisión el tiempo que necesitará el estudiante para presentarse al examen.
Asignar al estudiante a la clase apropiada, IELTS, PET, FCE, etc.
- Grupos reducidos de trabajo. Formamos grupos de alumnos son de 6 a 9 alumnos. Los estudiantes se sientan en un círculo alrededor del profesor. De esta forma nos aseguramos la máxima interacción entre el profesor y los alumnos.
- Material Didáctico. Cada clase utiliza un libro de curso y exámenes anteriores para practicar los exámenes. El libro del curso nos sirve para mejorar la gramática y el vocabulario del estudiante. Además ofrece una amplia variedad de temas muy útiles para practicar el Speaking, altamente necesario para fortalecer la confianza a la hora de hablar y pronunciar en inglés.
Durante la clase, los alumnos practican el Reading, Use of English y Listening mediante la realización de exámenes anteriores. Estas pruebas son cronometradas para obligar a los alumnos a que las realicen con mayor celeridad de la que lo harían en el examen real. Antes y después de cada ejercicio del examen os profesores hacen una práctica de Speaking para introducir el tema y desarrollarlo. Esto forma la parte de la formación de Speaking.
La parte del Listening se deja siempre para el final de clase para replicar el mismo orden en el examen oficial. Se registran marcas de prueba de todos los estudiantes.
Se registran marcas de prueba de todos los estudiantes.
Los estudiantes también reciben consejos útiles y pistas sobre cómo aprobar las partes diferentes del examen.
- Técnicas de Writing. Hemos desarrollado una técnica simple y eficaz de Writing. Los estudiantes la aprenden en clase y la practican en casa mediante deberes. Se les da un feedback sobre sus trabajos en clase comparando sus respuestas con los de estudiantes anteriores que han aprobado el examen. Además contamos con una biblioteca de respuestas exitosas a la parte Writing de exámenes realizados por antiguos estudiantes. Los estudiantes pueden comparar sus respuestas con los trabajos de la biblioteca y así contar con un instrumento de aprendizaje eficaz para superar esta parte del examen.
- Análisis del estudiante y recomendaciones para hacer el examen. Durante el curso tomamos nota de los resultados de los ejercicios que realizan todos los alumnos y se hace un examen de práctica. Utilizamos esta información para recomendar a los estudiantes el mejor momento para realizar el examen.