10 Trucos para aprender inglés rápidamente
Aprender un idioma puede abrirte puertas profesionales, te permite conectar con personas de otras culturas o incluso te ayuda a tener otra perspectiva de ver el mundo. La mayoría de las personas no tienen mucho tiempo libre que dedicar al aprendizaje por eso vamos a acercarte 10 trucos para acelerar tu forma de aprender inglés.
Trucos para aprender inglés con más rapidez
- Empieza por los cognados. Los cognados, en lingüística, son palabras de distintos idiomas con una misma raíz etimológica y cierto parecido, por lo que son más fáciles de recordar. Por ejemplo, la palabra noche se parece mucho en las lenguas indoeuropeas; night en inglés, nuit en francés y nacht en alemán.
- Introduce el idioma en tu vida cotidiana. No sólo a través de los libros se puede aprender inglés. Escucha la radio y ve las películas y series de televisión en inglés, eso ayudará a acelerar el aprendizaje, especialmente la comprensión, y te enseñará una variedad de pronunciaciones, acentos y giros lingüísticos.
- No necesitas mucho para empezar a hablar. La mayoría de las lenguas se pueden hablar con un número reducido de vocablos en comparación con todas las que existen. Por ejemplo, en el caso del idioma español, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española recoge unas 84.000 palabras en español, aunque los expertos afirman que por lo general solemos usar más de 1.400 palabras en nuestro día a día.
- Buscar intercambio de conversación. En Internet existen ya varios sitios específicos de intercambio de conversación, en especial, cuando se trata de español e inglés. Verbling, PenPalWorld o iTalki son algunas de las aplicaciones móviles que podemos usar. También se pueden buscar lugares presenciales en tu ciudad, como bares que organizan este tipo de eventos o asociaciones con grupos que realizan temáticas para mejorar y aprender inglés.
- Otros recursos en Internet. Sitios como Duolingo, Bussu, Livemocha, Anki, Memrise o Babbel desarrollan originales enfoques para ayudarte a aprender inglés, por ejemplo en forma de juego.
- Encuentra un compañero de aprendizaje o competidor. Matthew y Michael Youlden son 2 gemelos que se han hechos famosos por su habilidad con los idiomas, se les conoce como los SuperPolyglotBros. Matthew habla 9 lenguas y según sus vivencias, uno de los recursos que más le ha ayudado es competir con su hermano a ver quién aprendía más rápido.
- Enseñar el idioma para aprender inglés. Por muy bajo que sea tu nivel, siempre hay alguien que sabe menos que tú. Si dedicas un poco de tiempo diario a enseñar algo del idioma extranjero que quieres aprender a otras personas reforzarás tus propios conocimientos.
- Llevar un diccionario en el móvil. Una de las ventajas de los smartphones es que permiten instalar aplicaciones para casi todo. En la actualidad existen versiones gratuitas de diccionarios online de las principales lenguas del mundo, como el inglés.
- Actúa como un niño. Recientes estudios demuestran que la idea de que los niños tienen mayor capacidad de aprendizaje que los adultos es falsa. Los adultos se autolimitan en el aprendizaje por factores como miedo al error. No tener miedo ni vergüenza, es decir, actuar como niños, nos facilita mucho a la hora de aprender inglés.
- Visita el país. La inmersión lingüística y cultural permite un cambio clave para atreverse con el idioma. Acostumbras al cerebro a pensar en la nueva lengua. También hay otras opciones similares, como cursos de inmersión lingüística o pueblo españoles donde sólo se habla en inglés.
Estos trucos están bien como refuerzo a nuestros esfuerzos por aprender inglés, pero siempre es aconsejable y necesario acudir a un curso impartido por profesores preparados. Infórmate de nuestros cursos en https://theenglishexamcentre.com/ y aprende definitivamente inglés, nos avalan más de 15 años de experiencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!