7 Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés
Unos de los retos a los que se enfrentan nuestros estudiantes de inglés con mayor frecuencia es el de pronunciar de forma correcta cuando hablan en inglés. Esto se produce, en gran medida, por la peculiaridad del propio idioma cuyos sonidos, en algunas ocasiones, son diferentes a los nuestros.
En este artículo os dejamos algunos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés de forma sencilla y efectiva.
Deja la vergüenza de lado
Nos encontramos cada día a personas que tienen un cierto recelo con la pronunciación porque sienten vergüenza de hablar como un nativo. Si quieres mejorar tu pronunciación libérate del sentimiento de ridículo e imita la pronunciación como si fueras un auténtico hablante en inglés.
De lo sencillo a lo complejo
No empieces con frases excesivamente complicadas, elige frases cortas y sencillas que te permitan ir adaptándote al idioma e incrementar tu confianza. Progresivamente ve complicando tus ejercicios con frases más complejas. En cuanto a la velocidad, también es aconsejable que pasemos de un ritmo lento a un ritmo más rápido a medida que vayamos dominando la pronunciación de una determinada frase.
Primero escucha, luego lee
Tal y como te decíamos en la entrada «Cómo mejorar tu listening» es muy recomendable que antes de lanzarte a pronunciar una frase la escuches con detenimiento para evitar la contaminación. Si fijas en tu cerebro una forma de pronunciar errónea te costará mucho corregirlo, escucha primero cómo se pronuncia una palabra o frase y después reprodúcelo tan fielmente como te sea posible.
Pronuncia frente al espejo
Es un buen ejercicio que practiques tu pronunciación en voz alta frente al espejo. De esta manera podrás ver tus gestos y escucharte mejor al tiempo que reafirmas tu confianza en la pronunciación.
Escucha tanto inglés como puedas
Este es uno de los consejos más fundamentales ya que rodearte de situaciones en las que tengas que escuchar monólogos o conversaciones en inglés te permitirá interiorizar de manera consciente e inconsciente la pronunciación de determinadas palabras o expresiones.
Grábate y escúchate
Cuando escuchas tu propia pronunciación tienes mayor capacidad de darte cuenta de los errores y de corregirlos. Utiliza tu propio móvil para grabarte un texto en inglés y escucha con sentido crítico para mejorar tu pronunciación en inglés.
Conseguir la perfección será difícil
Conseguir una pronunciación en inglés perfecta desde el principio es una tarea prácticamente imposible por eso no te preocupes si no consigues distinguir y reproducir perfectamente los sonidos. Es un proceso que requiere de mucha práctica y experiencia. No te sientas frustrado si te cuesta un poco pronunciar de forma correcta e intenta hacer que tu pronunciación suene los más parecido a la forma correcta.
Pronunciar de forma correcta es un proceso largo que debes recorrer con tranquilidad y tesón, librándote del sentimiento del ridículo y practicando cada día de forma activa. Sólo de esta manera podrás mejorar tu pronunciación en inglés de forma correcta y progresiva.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!