4 CONSEJOS PARA RETOMAR TU INGLÉS

Cada día son más las personas que se animan a retomar el inglés que desde hace años tenían aparcado. Esto puede parecer algo sencillo, pero simplemente volver a coger una rutina o hábito de estudio puede suponer un esfuerzo titánico. Antes de ponernos seriamente con el temario, debemos tener una visión positiva de lo que vamos a hacer y mentalizarnos de que, aunque pueda ser un paso complicado dado el largo tiempo que llevamos sin tocar ese idioma, vamos a ser capaces de aprenderlo y comenzar a hablarlo. Además, se trata de un reto bastante practico a nivel laborar y personal.

 
El primer paso que solemos dar a la hora de retomar los estudios de inglés (y de cualquier idioma en general) es recuperar los viejos libros o comprar libros nuevos, buscar academias o cursos por internet… en definitiva, cosas que en un principio nos alejan más del objetivo principal, aprender y mejorar nuestro inglés. A continuación, te dejamos 4 consejos para retomar tu inglés.
 

CONOCE LOS NIVELES DE INGLES EXISTENTES


Este aspecto es esencial. Hoy en día, como ya sabréis, existe un Marco Común Europeo en el que cada uno nos podemos certificar y donde se valorarán nuestros conocimientos en función de nuestro nivel. Actualmente existen tres bloques principales según la CEFR (Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment) en función de nuestro conocimiento, cada uno de ellos formado por dos niveles:
 
– Bloque A: nivel básico.
Compresión y expresión correcta de frases sencillas y cotidianas. Conocimiento de expresiones y presentaciones básicas, así como la posibilidad de realizar intercambios de conversación sobre temas conocidos y habituales.

– Bloque B: nivel intermedio.
Comprensión de ideas principales en textos, ya sean de temas conocidos o no. Comprensión y relación fluida y natural con nativos. Correcta redacción de textos claros y detallados sobre diferentes temas, así como una correcta defensa de opiniones argumentadas sobre temas generales.

– Bloque C: nivel avanzado.
Comprensión completa de todo lo escuchado y leído. Correcta captación y adaptación coherente y resumida de información procedente de varias fuentes. Expresión espontanea, fluida y precisa en situaciones complejas. 

TEN CLARO TU NIVEL DE INGLÉS


EL segundo paso que debemos tener en cuenta es el nivel desde el cual retomamos nuestro inglés. Es necesario saber esto ya que, si comenzamos desde un nivel demasiado alto o demasiado bajo nuestra motivación podría verse seriamente afectada, corriendo el riesgo de abandonar de nuevo. Para ello, podemos acudir a alguna academia certificada que nos evaluará y situará en función del nivelo que poseamos para que podamos aprender de manera progresiva. 

MÁRCATE UNOS OBJETIVOS


Uno de los aspectos a nivel productivo que debemos tener antes de empezar a estudiar son los objetivos, tanto de nivel como de tiempo, que queremos obtener. Esto te ayudará a tomarte este nuevo reto más seriamente. No obstante, si has estado mucho tiempo sin tocar el idioma, te recomendamos que te marques objetivos en función de tu nivel y que tengas muy en cuenta el punto desde donde partes. De lo contrario estarás añadiendo, aunque de forma inconsciente, más presión de la debida a este nuevo reto. Como consejo personal, acudir a alguna academia te ayudará a fijar y lograr estos objetivos. 

DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA DE APRENDER


Volver a retomar un idioma que desde hace años teníamos aparcado no es tarea fácil. Por eso, lo importante ahora es arrancar y no deprimirse. Es importante que disfrutes de la experiencia de aprender el idioma. Algunos consejos que te damos es que procures relacionarte con personas que posean inquietudes similares a las tuyas,, que aproveches a hablar en inglés todo lo que puedas, que escuches música en inglés o veas series y películas en versión original con subtítulos, que viajes o incluso que pongas tus aparatos electrónicos en inglés. Esto puede parecer inútil pero realmente funciona si queremos acostumbrar a nuestro cerebro a empezar a pensar en inglés.

 

prueba de nivel de inglés gratuita

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.