hablar en ingles

5 claves para hablar en inglés

Nos gustaría daros una serie de pautas que creemos son muy importantes a tener en cuenta a la hora de soltarnos a hablar en inglés con otras personas y en diferentes contextos. Se trata de entender cuales son nuestras propias barreras y cómo podemos superarlas fácilmente si las conocemos.

5 claves para hablar en inglés

1. Hablar en inglés

¡Ja!, ¡empezamos bien!. Parece un consejo muy evidente pero realmente es de los más importantes que te puedan dar. Para hablar inglés y desarrollar progresivamente tu capacidad de expresión es fundamental practicar el inglés, hablarlo, equivocarse, aprender, compartir. Sólo de esa manera te irás soltando, te irás acostumbrando a cometer errores y aprender de ellos y así hablar cada vez mejor y más fluido.

2. Tener un buen conocimiento de la gramática y del vocabulario.

Otra evidencia más que resulta importantísima para mantener una buena conversación en inglés. Conocer los verbos, sustantivos, adjetivos, cómo se construyen las frases correctamente, etc.  genera la suficiente confianza para iniciar una charla con otra persona en inglés. Muchas veces nos echamos para atrás a la hora de comunicarnos con alguien porque nos decimos: ¿y si no se cómo decirle esto o lo otro?. Conocer la gramática nos facilitará el camino de la comunicación en inglés. Dedícale el tiempo que se merece a este punto.

3. Equivocarse

Como hemos dicho antes, es necesario perder el miedo a equivocarse porque estos errores nos van a ayudar a aprender de manera más efectiva. No pasa nada porque al estar hablando con otra persona en inglés cometamos equivocaciones, lo importante es ser concientes de ello, subsanarlas y, con el tiempo, ir interiorizando los conceptos correctos. No pidas perdón por tu nivel de inglés, tu interlocutor, por lo general, entenderá y valorará tu esfuerzo de hablar en un idioma que no es el tuyo.

4. Se tu mismo y no te agobies

Hablar en inglés puede resultar agobiante para determinadas personas que ven que no se expresan correctamente. No te agobies, lo fundamental es que tu interlocutor te entienda, aunque no utilices el lenguaje de forma exacta. A todo el mundo se le atasca de vez en cuando un verbo o una palabra, no pasa nada, forma parte del aprendizaje.

5. Pierde la vergüenza (¡Muy importante!)

No eres ni la primera ni la única persona en este planeta que trata de hablar en un idioma que no es el nativo en ella y que cometa auténticas tropelías al hacerlo. Por lo general, la gente es buena y amable y cuando entiende que tratas de hablar con ellos aun sabiendo que no eres hablante nativo del inglés procura poner toda su atención e intenta entenderte e incluso ayudarte. Lo importante es comunicarse, hacer llegar tu mensaje a otro y relacionarte con él. Hazlo, pierde la vergüenza y lánzate a hablar, verás que irás cogiendo confianza y te sentirás cada vez mejor y con mayor capacidad de hacer cosas.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.