5 motivos para que los más pequeños vayan a clase de inglés

5 motivos para que los más pequeños vayan a clase de inglés

Hoy en día son cada vez más padres los que tienen claro que es realmente importante que nuestros hijos aprendan idiomas, especialmente el inglés. A pesar de estos, todavía existen familias en las que no se tienen muy claras las ventajas que posee el que os niños aprendan inglés desde pequeños. Si aún tenéis dudas de cuáles son las ventajas de aprender inglés de niños, aquí os dejamos cinco motivos para que los más pequeños vayan a clase de inglés.

Facilidad de aprendizaje

Como ya muchos de vosotros sabréis, los niños poseen una capacidad de aprendizaje bastante mayor que la de una persona adulta. Por ello es importante que aprovechemos cuando nuestros hijos son pequeños para inculcarles o hacer que aprendan inglés, de lo contrario, cuanto más tarde intenten aprenderlo, más les costará.

Se trata de una buena actividad extraescolar

Si bien es cierto que en el colegio a los niños se les imparte inglés desde temprana edad, asistir a clases extraescolares de inglés les aportará ese refuerzo extra que puedan necesitar para terminar de fijas bien el idioma en su cabeza. Por si esto fuera poco, asistir a este tipo de actividades les ayudará a salir de la rutina del colegio y a fomentar las relaciones sociales con otros niños.

Conocimiento de otra cultura

Una de las ventajas más destacadas de aprender inglés es la apertura a otras culturas a través de la lengua anglosajona. Aprendiendo inglés les dará la posibilidad de viajar a otros países, ya sea por estudios o de vacaciones, y poder entablar relaciones con las personas locales, abriéndole muchas más posibilidades, tanto a nivel personal como profesional.

Ampliación de sus habilidades cognitivas

Según han revelado diferentes estudios, el aprendizaje de un idioma distinto al materno cuando se es niño fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas de la persona. De este modo, facilitando a tu hijo el aprendizaje de una segunda lengua le estas aportando las capacidades para mejorar en el aprendizaje de otras materias.

Inserción laboral

Hoy en día el conocimiento de un idioma como el inglés es necesario para tener acceso a casi cualquier puesto de trabajo. Aprendiendo inglés desde pequeños se logrará alcanzar un nivel de inglés alto, logrando que tus hijos se desenvuelvan con el inglés como si de su lengua materna se tratara pudiendo acceder a cualquier puesto de trabajo que deseen.

Por ello,

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.