5 recomendaciones para aprobar el examen del PET

Seguramente si estás pensado en presentarte al PET tengas algunas dudas sobre cómo afrontar el examen de una manera exitosa. Por eso hoy te vamos a dar unas recomendaciones para que las puedes utilizar y consigas aprobar el examen del PET de la forma correcta.

  • Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que el examen del PET está formado por 5 partes: listening, reading, writing, speaking y use of English. Es muy importante que te prepares todas y que no dejes ninguna de lado. Es posible que haya alguna parte que se te de mejor que otras, pero no debes dejarla de lado porque la necesitarás para aprobar el examen.
  • Para prepararte todas las partes puedes realizar ejercicios en antiguos modelos de examen, así sabrás a lo que te enfrentas antes de presentarte a un examen oficial. Una de las cosas que puedes hacer es cronometrar los tiempos que tardas en realizar cada prueba. Así podrás organizarte mejor de cara al examen y preparar esas partes en las que tienes más fallos.
  • Practica siempre que puedas, cuantas más veces utilices el inglés mejor preparado estarás para el examen. Una forma para incluir el inglés de forma divertida en tus rutinas diarias es realizando cosas que te gustan, como ver películas o escuchar música, aquí te dejamos una lista de otras cosas que puedes hacer para aprender inglés de forma más amena.
  • Una de las cosas que puedes hacer es intentar pensar frases que utilizas de forma habitual y ver cómo sería su significado en inglés. Esto te ayudará mucho a la hora de expresarte, tanto a nivel oral como a nivel escrito, porque podrás utilizar frases que usas muchas veces y te harás sentirte cómodo con el idioma.
  • Muchos estudiantes tienen algunos problemas a la hora de entender el inglés, por eso lo mejor que puedes hacer, tanto en el listening como en el reading, es entender las situaciones por el contexto, no te atasques porque no sepas una palabra, intenta comprender lo que lees o lo que oyes de forma global.

En esta otra entrada de blog sobre la preparación del First encontrarás recomendaciones básicas que también se aplican al examen del PET. Puedes echarlas un vistazo para complementar los consejos que acabas de leer aquí.

Ahora sólo te queda aplicar estos trucos para afrontar el examen con éxito ¡Mucha suerte!

 

 

prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.