6 aplicaciones para aprender inglés

6 aplicaciones para aprender inglés

Las nuevas tecnologías pueden ser un buen aliado a la hora de aprender un idioma como el inglés. Gracias a Internet, es posible practicar o repasar la lengua de Shakespeare en cualquier lugar y en cualquier momento y hacerlo además de una manera amena y divertida.

Actualmente existen infinidad de aplicaciones para móviles, tanto para Android como para IOS, con las que aprender inglés. Para ayudaros a la hora de elegir la opción más interesante, hemos seleccionado 6 aplicaciones para móviles que pueden ser muy útiles como complemento a vuestros cursos o para repasar el idioma si hace tiempo que no lo practicáis.

DUOLINGO

Se trata de un juego muy adictivo en el que iremos ganando puntos a medida que subamos de nivel, aunque también perderemos vidas con cada respuesta incorrecta. La aplicación permite practicar tanto vocabulario como gramática y comprensión oral desde un nivel básico. Además, cuenta con la ventaja de que es completamente gratuita y tiene la posibilidad de jugar con otros idiomas aparte del inglés. Todas estas características han hecho que actualmente cuente con más de 50 millones de descargas.

WLINGUA

Esta herramienta dispone de 600 lecciones que nos permiten avanzar desde el nivel principiante hasta el nivel intermedio de una manera guiada y sencilla. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre el inglés británico y el americano. La cuenta básica es gratuita, aunque cuenta con algunas limitaciones. Es también una de las más populares y ya ha sido descargada por más de 5 millones de usuarios.

BUSSU

Es una de las aplicaciones más descargadas, ya que cuenta con ejercicios elaborados por nativos. Permite practicar lectura, escritura, conversación y audición y dispone de más de 3.000 palabras y frases. Tiene una versión gratuita y otra de pago más completa.

VOXY

Herramienta muy útil para aquellos que están preparando algún examen oficial de inglés. Ofrece ayuda online de tutores nativos y permite mejorar el nivel de inglés de forma personalizada. Como curiosidad, ofrece la opción de acceder a las publicaciones de los principales diarios ingleses. Es una aplicación muy popular en Latinoamérica y ya cuenta con más de 3 millones de usuarios.

WIBBU ENGLISH

Se trata de un juego creado por hispanohablantes para mejorar el inglés y evitar los errores más comunes cometidos por aquellos que tenemos el castellano como lengua materna. Cada lección consta de un reto en el que tenemos que conseguir una serie de puntos antes de que finalice el tiempo. El juego en sí es gratuito, aunque existe la posibilidad de comprar artículos virtuales.

BABBEL

Es una herramienta muy efectiva para repasar y ampliar nuestro vocabulario, ya que categoriza hasta 3.000 palabras de diferentes temáticas. Además, ofrece la opción de mejorar nuestra pronunciación con una serie de ejercicios prácticos. Su principal problema es que para acceder a todos los niveles requiere un pago mensual.


Cualquiera de estas 6 aplicaciones te será útil para repasar o mejorar tu nivel de inglés. Te recomendamos que pruebes todas ellas, al menos su versión gratuita, y elijas la que más se adapte a tus gustos y a tu nivel actual.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.