8 preguntas sobre el First Certificate

8 preguntas sobre el First Certificate

Ya hemos hablado en anteriores entradas sobre el First Certificate (FCE) y sus características. Muchos de vosotros nos pedís información concreta que quizá no hayamos incluido anteriormente de forma conjunta.

Por eso queremos ofreceros la respuesta a 8 preguntas sobre el First Certificate que casi todos los estudiantes que han emprendido el camino de su preparación se han hecho casi seguro.

1. ¿Qué es el First Certificate?

Se trata de un examen otorgado por la Universidad de Cambridge que, una vez superado, acredita un conocimiento de inglés suficiente según los criterios planteados por la institución que reconoce un nivel medio-alto.

2. ¿Para qué sirve el First Certificate?

Aprobar el First te permite demostrar mediante un título un nivel adecuado de inglés a la hora de acceder a trabajos de diferentes ámbitos que requieren la utilización de la lengua inglesa. Permite acreditar la correcta utilización del inglés en tareas administrativas tan comunes como redactar textos o mantener conversaciones telefónicas. También le permite a quien lo obtiene trabajar o estudiar en el extranjero en aquellas materias que requieren dominar esta habilidad lingüística.

3. ¿Donde puedo preparar el First Certificate?

Son innumerables las escuelas y academias de inglés que ofertan servicios para preparar el First Certificate. Cada una cuenta con su propia metodología y sus profesores, generalmente nativos, especializados en la preparación de este tipo de exámenes. Encontrar la que mejor se adapte a tus posibilidades/necesidades formará parte de una búsqueda meticulosa.

También puedes preparar el First Certificate por tu cuenta. Para ello deberás conocer muy bien el funcionamiento de las pruebas y buscar herramientas (hay mucho material online) que te permitan preparar de forma correcta el examen.

4. ¿Cuanto tardaré en preparar el examen First Certificate?

Esta es una pregunta de difícil respuesta pues el tiempo de preparación dependerá de tu nivel de conocimientos y de la metodología que utilices. Por nuestra experiencia podemos decir que un alumno que tenga un nivel medio de inglés tardará entre 9 y 18 meses en estar suficientemente preparado para presentarse al examen siempre y cuando asista a clases y estudie de forma activa.

5. ¿Dónde se realizan los exámenes del First Certificate?

Son numerosos los centros que realizan este tipo de exámenes a lo largo de todo el país. Desde la web oficial de la Universidad de Cambridge podrás ver un listado de centros de tu pais para que selecciones el que mejor te convenga.

6. ¿Cuales son las fechas para examinarme del First Certificate?

La web de la Universidad de Cambridge publica de forma actualizada las fechas de los próximos exámenes. Puedes acceder a dicha información en el siguiente link: http://www.cambridgeenglish.org/exams/first/exam-dates/

7. ¿Cuanto cuesta examinarte en el First Certificate?

A estas alturas te podrás imaginar que, aun no siendo excesivamente caro, presentarte al First tiene unos costes de matrícula que rondan los 190€. Evidentemente, si realizas la preparación en una escuela o academia de inglés los costes irán incrementando.

8. ¿Cómo puedo conocer mi nivel de inglés de cara a preparar el examen?

La propia web de la Universidad de Cambridge pone a tu disposición de forma gratuita un test online que permite evaluar tu nivel de inglés y el examen que más se ajusta a dicho nivel. Puedes acceder a dicho test pinchando aquí.


Como ves son muchas la preguntas que surgen cuando te planteas preparar el First Certificate. Esperamos haber aportado algo de luz a tus dudas y si tienes otras preguntas no dudes en ponerte  en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.