Consejos prácticos para aprobar el First

Si estás planteando presentarte al examen del First y quieres aprobarlo a la primera y con una buena nota, no dejes de leer estos consejos que te ayudarán a afrontarlo de la mejor manera posible para que puedas obtener tu certificación.

Claves para aprobar el First

  • Planifica tu examen. Este es uno de los factores que necesitas tener muy presente para que todo salga bien. Como sabrás hay varias fechas fijadas para realizar los exámenes del First, por eso lo mejor es que planifiques con unos dos meses de antelación cuándo quieres presentarte al examen, de esta manera podrás planificar tu estudio para le fecha que hayas escogido.
  • Planifica tus horas de estudio. Diseña un horario y dedícale el tiempo necesario, una hora y media al día o dos horas serán suficientes para que puedas afrontar con éxito el examen.
  • Haz pruebas de exámenes. Es lo mejor que puedes hacer para prepárate y coger la dinámica del examen para que después no te pille nada por sorpresa.
  • Controla los tiempos de duración de cada parte del examen. Cuando hagas pruebas de examen cronométralas para ver cuánto tardas en realizarlas. Cada parte del examen tiene una duración determinada y deberás tenerla en cuenta cuando te presentes al examen oficial. Si necesitas saber qué duración tiene cada prueba puedes consultarlo aquí.
  • Prepárate bien todas las partes del examen. Como sabrás, la certificación para obtener el First tiene varias partes: reading, writing, listening, use of English y speaking. Lo mejor es que te prepares todas y no dejes ningún cabo suelto porque puede repercutir negativamente en tu nota final.
  • A diferencia del ejercicio del Listening, en el examen del reading & use of English no hay tiempo extra para escribir las respuestas en la hoja de respuestas al final del examen. Por ello asegúrate de escribir tus respuestas en la hoja de respuestas durante el examen o deja tiempo suficiente al final para hacerlo.
  • Al inicio del examen del listening hay siempre una prueba de audio antes de empezar el ejercicio. Si la calidad del sonido no es de tu agrado debes informar al examinador para que lo ajusten.
  • Cuida la ortografía cuando realices tu examen. Es muy común cometer errores debido a los nervios, por ejemplo recuerda que después de interrogación (?) o exclamación (!) nunca hay que poner un punto (.). Por ejemplo debes poner Here we go! en lugar de Here we go!.
  • Planifica bien el día del examen. Calcula cuánto vas a tardar en llegar y no te olvides de llevar el material necesario y un documento identificativo, como el DNI. No dejes nada al azar porque podría perjudicar tu resultado en el examen.
  • Duerme bien la noche anterior al examen. El descanso va a ser fundamental, si no has dormido bien puede que te despistes y falles alguna pregunta que sí te sabías.

Técnicas generales que te ayudarán preparar el First

  • Dedica tiempo para estudiar. Lo comentábamos antes, pero dedicar cerca de dos horas al día te ayudará a afianzar los conocimientos del idioma. Dedica tiempo para preparar tu conversación, analizarte y corregirte, de esta manera conseguirás afianzar conocimientos y evitar errores.
  • Conoce tu potencial y analízalo, de esta manera conseguirás saber cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles y podrás focalizar tus esfuerzos en esos temas en los que necesitas más estudio y apoyo.
  • No tengas miedo de equivocarte, si tienes un error compártelo porque te ayudará a aprender y no volverás a cometerlo.
  • Organiza bien tu espacio de estudio. Procura estudiar siempre en el mismo lugar, y que esté limpio y ordenado para que puedas concentrarte mejor.
  • Deja a un lado los dispositivos electrónicos. Durante tus horas de estudio es mejor que apartes tu móvil y tu ordenador para que no tengas distracciones.
  • Toma descansos. Dedicar horas al estudio está muy bien porque te ayudará a afrontar mejor tu examen, pero también es necesario relajarse para que puedas concentrarte mejor.

 

Estos son los consejos que puedes seguir para aprobar tu examen, ¿los utilizabas ya? Si hay algún método que utilices y que quieras compartir con nosotros puedes hacerlo dejándolo en los comentarios.

 

prueba de nivel de inglés gratuita

2 comentarios
  1. academia en Madrid
    academia en Madrid Dice:

    Siempre es positivo encontrar una buena academia en la que pasar tiempo porque es lo que nos ayuda a mejorar nuestro estilo y conocimientos de inglés y así mejorar para poder aprobar el First, muy útil el artículo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esta lista básica puede ser un buen punto de partida para comenzar con los phrasal verbs, pero, como ya hemos comentado, existen muchos más. No te agobies por ello, lo ideal es que te pongas una meta semanal y los vayas aprendiendo poco a poco. Te recomendamos también que sigas los consejos generales que te propusimos a la hora de alcanzar el éxito en la preparación del First. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.