Diferencias entre el First y el Advanced

Diferencias entre el First y el Advanced

¿Cuales son las diferencias entre el First y el Advanced?. Es posible que te hayas hecho esta pregunta en algún momento si te has planteado presentarte a unos de los dos exámenes de Cambridge más famosos. Te dejamos algunas diferencias significativas que esperamos te ayuden a orientar tu decisión.

Diferencias entre el First y el Advanced en cuanto al nivel académico

En cuanto al Marco Común Europeo de Referencias de las Lenguas el First equivale a un nivel B2 mientras que el Advanced equivale a un C1. Por eso el First en la escuela de Idiomas se obtendría a partir del 3er o 4º curso y el Advanced a partir del 5º curso.

En ambos casos debes ser capaz de mantener una conversación y escribir textos de manera coherentes y suficientemente comprensible pero el conocimiento de la lengua debe ser mucho más exhaustiva, como cabría esperar, en el Advanced.

Diferencias entre el First y el Advanced en cuanto a la estructura

Ambos exámenes presentan el mismo tipo de pruebas, es decir, ambos constan de la prueba del Use of English y Reading, Writing, Listening y Speaking. La diferencias en estas pruebas según sea un examen u otro pueden llegar a ser notable.

Use of English and Reading

Presentan algunas diferencias como la duración y la cantidad de preguntas que los conforman. Mientras que el First Certificate tiene una duración máxima de 1 hora y 15 minutos, en el Advanced es de 1 hora y 30 minutos. También hay diferencias entre el número de preguntas porque el First propone 52 preguntas divididas en siete bloques y el Advanced 56 preguntas en 8 bloques.

A nivel general la cantidad de expresiones y phrasal verbs nuevos que hay que utilizar con soltura en el Advanced es infinitamente mayor que en el First lo que aumenta la dificultad en esta prueba en el Advanced.

Writing

Las diferencias en este apartado también son cuantitativas y cualitativas. Mientras que en el First tienes 1 hora y 20 minutos para realizar las dos partes en que se divide con textos de entre 140 y 190 palabras, en el Advanced tienes  1 hora y media y las palabras a utilizar en cada una de las dos partes van desde las 220 hasta las 260 palabras. Ni que decir tiene que en el Advanced, al ser una prueba superior, se requiere también un nivel de inglés mucho más avanzado. Los examinadores esperan, por tanto, una gramática más avanzada.

Listening

En ambos casos tiene una duración de 40 minutos divididos en 4 partes pero en el First son 30 preguntas y en el Advanced son 40.

Speaking

Mientras que esta prueba en el First tiene una duración de 14 minutos, en el Advanced lo es de 15 minutos. Este último requiere la utilización de una gramática más rica, más exigente y avanzada que en el First, por lo que su preparación debe ser más exhaustiva.

Prueba de nivel

Si deseas conocer tu nivel de inglés para saber si puedes presentarte a un examen u otro te recomendamos leas el artículo que os dejamos con anterioridad llamado “Cómo saber tu nivel de inglés para preparar un examen Cambridge“.


Recordad que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación de exámenes Cambridge y que realizamos la prueba de nivel gratuita para que puedas conocer cual de los dos exámenes está más a tu alcances según el nivel de inglés que tengas. No dudes en contactar con nosotros.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.