Diferencias entre el inglés británico y el americano

Diferencias entre el inglés británico y el americano

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo y, por ello, es uno de los que más variedades tienen. Si has viajado por Estados Unidos o por Australia, te habrás dado cuenta de que el acento, por ejemplo, es diferente al que se puede escuchar en Inglaterra o en Irlanda.

Y no solo encontramos diferencias en el acento, sino también en el vocabulario, la ortografía o incluso la gramática. Si estás preparando exámenes de Cambridge es importante que sepas diferenciar el inglés británico del resto de variantes, de las cuales la más común es el llamado inglés americano, hablado en Estados Unidos. Por ello, vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre el inglés británico y el americano.

VOCABULARIO

Hay muchos conceptos que se expresan con diferentes palabras dependiendo de si estamos hablando una u otra variedad. Algunos de los más comunes son:

  • Lorry (británico) / truck (americano): camión.
  • Lift (británico) / elevator (americano): ascensor.
  • Mobile phone (británico) / cell phone (americano): teléfono móvil.
  • Petrol (británico) / gas (americano): gasolina.
  • Chips (británico) / french fries (americano): patatas fritas.
  • Biscuit (británico) / cookie (americano): galleta.
  • Underground (británico) / subway (americano): metro.
  • Sweets (británico) / candy (americano): caramelos.
  • Rubber (británico) / eraser (americano): goma de borrar.

ORTOGRAFÍA

Existen varios tipos de palabras cuya ortografía cambia según se trate de inglés británico o americano:

  • Algunas palabras terminadas en -tre en inglés británico pasan a terminar en -ter en inglés americano: theatre /theater, centre/center, metre/meter.
  • También hay palabras que terminan en -our en inglés británico que cambian a -or en la variedad americana: behaviour/behavior, colour/color, labour/labor, flavour/flavor.

PRONUNCIACIÓN

De igual forma, en el lenguaje oral existen diferencias entre en el inglés británico y el americano, aunque hay que señalar que en realidad solo un 2% de los británicos utiliza el acento estándar, también llamado “inglés de la Reina” o inglés de la BBC”. Por ejemplo, una de las diferencias más notables es que el sonido /r/ es apenas perceptible en el inglés británico, mientras que en el americano suena mucho más fuerte. Suele ser también bastante común que en el inglés americano se omitan algunos sonidos para simplificar la pronunciación.

GRAMÁTICA

En el aspecto gramatical encontramos diferencias a la hora de utilizar unos tiempos verbales en lugar de otros o de preferir el uso de determinadas palabras en lugar de otras:

  • Mientras que los británicos prefieren el uso del present perfect, los americanos optan más a menudo por el past simple.
  • En inglés británico se utiliza mucho más la palabra shall cuando nos referimos al futuro que en el inglés americano, donde suelen preferir will.

Estas son solo algunas de las principales diferencias entre ambas variedades. Es importante que las tengas en cuenta, sobre todo si estás acostumbrado a ver series o películas americanas o si has pasado una larga temporada en Estados Unidos. En ambos casos estarás más acostumbrado al inglés americano, así que debes tener cuidado cuando prepares los exámenes de Cambridge, donde lo que se pone en práctica es el inglés británico.

 

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.