IELTS: resultados, puntuación y validez

IELTS: resultados, puntuación y validez

Tal y como te explicamos en el post “¿Qué es el examen IELTS?”, se trata de un examen de Cambridge que mide la capacidad de comunicarse en inglés de las personas que tienen como objetivo estudiar o trabajar en ambientes donde el inglés es el principal idioma.

Para ampliar información sobre el mismo vamos a hablarte de otros aspectos relativos al examen IELTS como los resultados, la puntuación y el periodo de validez de dicho examen.

RESULTADOS

Una vez realizado el examen IELTS debemos esperar un periodo de aproximadamente 15 días para recibir los resultados. La forma de recibirlos será a través del correo ordinario de nuestro domicilio y también a una de las 5 instituciones académicas oficiales que el examinado haya elegido previamente cuando formaliza el registro en el examen.

VALIDEZ DEL EXAMEN

El examen IELTS no tiene una validez permanente sino que tiene una validez de 2 años. Si pasado este tiempo se caduca y necesitas presentarlo frente a una institución gubernamental o académica de algún país en concreto, deberás volver a presentarte al examen.

LA PUNTUACIÓN

El IELTS tiene un sistema de puntuación de bandas. Esto quiere decir que, dependiendo del examen que realice el candidato, situarán nuestros ejercicios dentro de una de las bandas que van desde el 0 al 9, siendo el cero un examen en blanco y el 9 perfecto. Normalmente se suele obtener resultados a partir de la banda 5 ya que los candidatos suelen ir bastante preparados a la prueba. El resultado final proviene de una media de nuestros ejercicios en cada una de las bandas.

Cada institución requiere una nota diferente para acceder a sus servicios por lo que resulta importante informarse previamente y centrar los esfuerzos en obtenerla para asegurarnos nuestro objetivo.


Recuerda que si tienes pensado obtener el certificado IELTS en Madrid, en The English Exam Centre podemos ayudarte ya que somos especialistas en la preparación de exámenes Cambridge en Madrid.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.