preparar el First Certificate por tu cuenta

¿Por qué no debes preparar el First Certificate por tu cuenta?

Quizá te haya llamado la atención el título de esta entrada y hayas sentido la curiosidad de saber los motivos partidistas que una academia de inglés ofrece para preparar el First Certificate por tu cuenta. No somos tan radicales, sólo queríamos llamar tu atención al tiempo de prevenirte de determinadas situaciones que se pueden producir si decides preparar el First de forma autónoma.

De primeras felicitamos tu decisión, obtener el título de Cambridge te abrirá algunas puertas en el terreno académico y laboral, por lo tanto, todo un acierto que decidas afrontarlo.

Si has optado por tomar el camino autodidacta para preparar el First quizá debas saber a las dificultades que te encontrarás en el camino:

1. ¿Por donde empiezo?

Encontrarás un montón de información en internet sobre como afrontar la preparación del First. Esto es una ventaja y al mismo tiempo un inconveniente, deberás seleccionar el método de entre cientos que mejor creas que funcionará sin saber si efectivamente será eficaz.

2. Fuerza de voluntad

Muchas personas (no es tu caso) se comprometen consigo mismos a preparar de forma concienzuda y sistemática su examen pero, en ocasiones, debido a distracciones y planes alternativos abandonan su rutina de preparación y no se ajustan a la constancia necesaria para estudiar.

3. Alone in the dark

Puede que en tu proceso de preparación te encuentres con un montón de dudas que nadie resolverá. Este punto puede resultar problemático ya que puede generar inseguridades o pueda resultar tedioso encontrar una solución fiable.

4. Aburrido, aburrido, aburrido

A muchas personas estudiar sólo, sin compartir experiencias, sin nadie que los guíe le resulta una forma muy tediosa de preparar el First.

Podríamos decir algunos cuantos motivos más por los que preparar el First por tu cuenta puede no ser una de las mejores opciones. Evidentemente es una decisión personal basada en el tiempo, las posibilidades económicas y las motivaciones de cada persona.


En The English Exam Centre somos especialistas en la preparación de exámenes Cambridge desde hace más de 10 años, por eso queremos poner a tu disposición nuestra metodología para preparar de forma eficaz el First o el Advanced. Garantizamos el aprobado. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda sobre nuestros cursos.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.