preparar el Advanced en el extranjero

Relatos en primera persona: preparar el Advanced en el extranjero (Parte II)

Continuación del capítulo anterior. Puedes leerlo en el siguiente enlace: Relatos en primera persona: preparar el Advanced en el extranjero (Parte I)

Fue un año maravilloso en el que conocí gente de todo el mundo, tuve dos profesoras espléndidas y aprendí un montón de inglés. ESOL tiene diferentes niveles dependiendo de vuestro nivel (os hacen prueba) y a mí me pusieron en el último curso que lo llaman “Advanced” pero que no es el “Advanced” de Cambridge, de hecho tiene bastante menos nivel.

Y llegó junio, saqué el curso de ESOL con mi título expedido por la SQA y yo seguía en mis trece de sacarme el Advanced. Pues cual fue mi sorpresa cuando me entero de que ¡el College también da clases para prepararse para los títulos de Cambridge!. Alegría máxima, pero tampoco duro mucho…. Había que pagar (tampoco muchísimo, pero tenías que tener el dinero) para poder acceder a las clases. Pero entonces (de nuevo) se hizo la luz: “Skills Development Scotland” (agencia que ayuda a desarrollar y aplicar las habilidades individuales y de empresas) cuenta con unas ayudas a personas nacidas en Reino Unido o pertenecientes a la Comunidad Europea cuyo salario anual sea inferior a £22000 y que no tengan título universitario. Os comento este punto: conozco gente que tiene título universitario y le han concedido el ILA porque no han dicho nada y no les han pillado. Ni mucho menos estoy diciendo que lo hagáis, que no ocurre nada, porque yo solo conozco un par de casos. Creo que lo mejor es hacerlo de manera legal y si un requisito te impide pedir la ayuda, te busques otra manera de conseguir “foundings” y no te metas en jardines. Sin embargo, el ILA ha desaparecido y en un mes van a presentar el ITA que va a consistir en la misma ayuda pero con requisitos diferentes. Nadie sabe si se van a poner más estrictos, menos… En un mes aproximadamente, en la página web de Skill Development Scotland podréis consultar los requisitos.

Volviendo a mi historia, yo no cumplía con todos los requisitos del ILA ya que si tengo título universitario y no quise arriesgarme a hacer ningún embrollo, así que decidí pagar para poder hacer el curso, ya que el año en ESOL me había permitido ahorrar. La verdad que nos prepararon bastante bien. Este curso Advanced era una tarde a la semana y, como en ESOL, mi profesor se desvivió por nosotros y aprendí todo lo necesario para sacar adelante el curso y aprobar el examen. Eso sí, no sabía que los títulos de Cambridge son tan exigentes. Te permiten tener muy pocos fallos y te piden un conocimiento muy alto del inglés… ¡ahora entiendo por qué tienen tanta reputación! Pero yo estaba obcecada con sacarlo, estuve estudiando mucho, mi trabajo me servía para practicar lo que iba aprendiendo, y ¡finalmente lo saque!

En total, pase en Glasgow dos años y medio que me han servido para desarrollarme en todos los aspectos: he vivido experiencias que jamás podría tener en mi país: he conocido gente de todos los países que me ha maravillado: he aprendido otro idioma y me vengo con un título de Advanced debajo del brazo; pero sobretodo, me puse al principio unos objetivos muy claros y he ido a por ellos, y hasta no conseguirlos no he parado. Por eso, animo a toda esa gente que se quiera sacar el Advanced o cualquier otro título de Cambridge, que no se lo piense. Cierto es que hay gente que se le dan mejor o peor los idiomas, pero todos podemos conseguir lo que nos propongamos de acuerdo con el inglés. A unos les costara más, a otros menos, pero si realmente quiere aprender, no lo dudes y ve a por ello!


Recuerda que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación del Advanced. Si necesitas ayuda al respecto no dudes en contactar con nosotros.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.