La posesión en Inglés: Prácticas para el First y el Advanced

La posesión en Inglés: Prácticas para el First y el Advanced

La posesión en español es relativamente fácil de utilizar. Sin embargo, en inglés es más complicada ya que se utiliza el genitivo sajón, el cual veremos más adelante. En español, cuando un sustantivo se une a otro a través de la preposición “de”, indicando que el primero pertenece al segundo, diremos que el sustantivo poseedor está en genitivo. En inglés, por desgracia, no es tan fácil, pero en cuanto lo entiendas y lo practiques un poco, no tendrás que preocuparte por meter la pata en el First Certificate o el Advanced.

En inglés, la posesión se forma de dos maneras, dependiendo de si el poseedor es una persona o no. Si no lo es, utilizamos la fórmula española: usamos “of” para mostrar la posesión.

La hoja del árbol.

The leaf of the tree

Si la posesión se refiere a una persona, es cuando introducimos el genitivo sajón. La fórmula es:

Poseedor + ´s + cosa que se posee

La casa de mi madre

         My mother´s house

Hasta aquí todo bien ¿Verdad? Puede incluso que alguno esté pensando que es imposible que se encuentre con algún problema relacionado con esta lección en el First Certificate o el Advanced, que esta lección la tiene más que controlada. Vamos, entonces, a complicarlo un poco y ver si sabéis salir del paso:

¿Cuál sería la diferencia entre las siguientes frases?

A photo of Anna´s

A photo of Anna

Pues bien, si has dudado, aunque sea por unos segundos, acerca de la respuesta no te pierdas nuestro próximo artículo en el que, además de mostrar la solución, daremos una vuelta de tuerca más a este tema de la posesión y así no puedas cometer un error tonto en los exámenes de Cambridge que te salga caro.

¡QUE NO TE POSEA EL PÁNICO EN EL FIRST CERTIFICATE O EL ADVANCED!


prueba de nivel de inglés gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.