6 Series para preparar el First Certificate

6 Series para preparar el First Certificate

Una de las maneras más divertidas, amenas y útiles de aprender inglés es ver series en versión original. Nos será muy útil tanto para educar nuestro oído a los diferentes acentos del idioma como para engordar nuestro vocabulario y es una opción que hoy en día todos tenemos al alcance de la mano.

Ya sea a través de la TDT, de un canal de pago o de otras fórmulas como Netflix, las opciones para visualizar series en versión original, con o sin subtítulos, son muchas. Y eso por no citar la posibilidad de adquirir temporadas completas en DVD o Blu-ray. Ya no hay excusa para no practicar el inglés cómodamente desde nuestro sofá mientras pasamos un buen rato.

Existen una gran cantidad de series a nuestra disposición, pero si estás preparando un examen Cambridge como el FCE lo más recomendable es que optes por una producción británica o en la que, al menos, haya actores británicos. Nosotros te proponemos estas 6 series para preparar el First Certificate (FCE):

DOWNTON ABBEY

Es una serie de época que narra las intrigas y disputas por una herencia en un condado de Yorkshire. Por tanto, es ideal para captar el acento británico de la alta sociedad, aunque también hay personajes procedentes de distintas clases. Emitida originalmente por la ITV británica, en España la hemos podido ver en Antena 3 y Nova y cuenta con 52 episodios divididos en 6 temporadas.

SHERLOCK

Basada en el personaje original de Arthur Conan Doyle, esta producción de la BBC traslada al detective Sherlock Holmes al Londres actual. Las interesantes deducciones del protagonista, interpretado por Benefict Cumberbatch, y su compañero el doctor Watson te harán pasar buenos ratos mientras entrenas tu oído con el acento británico. Consta de 4 temporadas y en España ha sido emitida por Antena 3 y TNT.

JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES)

La popular serie de la HBO cuenta con un reparto en su mayoría británico, procedente además de distintas regiones de las islas. Por tanto, a pesar de ser de producción americana, nos será muy útil para conocer los diferentes acentos de Gran Bretaña. Hasta el momento se han emitido 6 temporadas de Juego de Tronos, aunque ya se está rodando la que será la séptima y última. Canal +, #0, Antena 3 o La Sexta son algunas de las cadenas españolas donde hemos podido ver esta serie que narra la lucha por controlar el Trono de Hierro.

DOCTOR WHO

Se trata de una serie de ciencia ficción que ha hecho historia en la televisión británica y que lleva emitiéndose desde 1963. En realidad, ha tenido dos etapas: una hasta 1989 y otra desde 2005 hasta la actualidad. El protagonista es un científico extraterrestre que viaja por el tiempo a través de su nave espacial TARDIS, que tiene forma de cabina de policía. Doctor Who, producida por la BBC y emitida en España por Boing y SiFy, suma 37 temporadas y más de 800 capítulos.

THE HOUSE OF CARDS (UK)

Aunque la más conocida sea la versión actual, americana y protagonizada por Kevin Spacey, la original es una mini-serie de 4 capítulos emitida en 1990 por la BBC. La versión británica de The House of Cards narraba las luchas de poder en el partido conservador tras la caída de Margaret Thatcher. Por tanto, y pese a tratarse de ficción, también nos sirve para aprender detalles de cómo funciona la política en el Reino Unido.

LUTHER

Protagonizada por Idris Elba, Luther es una serie británica de género policíaco centrada en un detective de la policía londinense. El protagonista trata de ser honrado en su trabajo, pero a veces se ve obligado a saltarse las normas, lo que le acaba acarreando problemas. La BBC One ya ha emitido 4 temporadas desde su estreno en 2010 y en España la hemos podido ver en AXN.


Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones, es hora de que elijas una o varias series según tus gustos. Si quieres conocer algún consejo más sobre cómo aprender inglés viendo producciones de ficción te recomendamos que visites el post que escribimos hace unas semanas sobre películas para aprender inglés.

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.