7 Novelas para preparar el First Certificate

El Reading o comprensión lectora es una de las 5 partes en las que está dividido el examen del First Certificate, por lo que a la hora de lograr el éxito en esta prueba será muy importante haber leído muchos textos en inglés. Hace unos días os dábamos 6 consejos para aprender inglés leyendo, pero hoy vamos a ir más allá y os vamos a proponer una serie de libros de lectura que os ayudarán a mejorar vuestro nivel de compresión lectora y también a ampliar vuestro vocabulario.

EL VIEJO Y EL MAR (THE OLD MAN AND THE SEA)

Una de las obras más conocidas de Ernest Hemingway es también una de las más recomendadas para leer en inglés. Su sencillez y brevedad la convierten en ideal para empezar a trabajar la comprensión lectora sin frustrarse demasiado. La novela se desarrolla en La Habana y el protagonista es un viejo pescador que lleva tiempo sin tener éxito lanzando el anzuelo.

10 NEGRITOS (AND THEN THERE WERE NONE)

Se trata de un clásico de la literatura de misterio creado por la británica Agatha Christie. Como la mayoría de las novelas escritas por esta autora, también es una lectura corta y sencilla de entender para una persona con nivel intermedio de inglés. La historia gira en torno a diez personas que son invitadas por un desconocido a pasar un fin de semana en una isla. Poco a poco, los invitados van muriendo siguiendo las estrofas de una canción infantil.

MOBY DICK

La historia del capitán Ahab, obsesionado por vengarse de la ballena que le cortó una pierna, fue publicada en 1851 por el escritor neoyorkino Herman Melville. Es una novela más extensa que las anteriores, pero también es recomendada para estudiantes del First.

LA ISLA DEL TESORO (TREASURE ISLAND)

Es una de las novelas de aventuras más leídas en todo el mundo. Escrita por el escocés Robert Louis Stevenson a finales del siglo XIX, está protagonizada por el joven Jim Hawkins y el pirata John Silver. Breve y redactada con un lenguaje sencillo, puede ser un buen punto de partida para trabajar el Reading.

REBELIÓN EN LA GRANJA (ANIMAL FARM)

La fábula de George Orwell, publicada durante la II Guerra Mundial, narra los acontecimientos ocurridos en una granja inglesa cuyo dueño es un granjero alcohólico. Hartos de la incompetencia de los humanos, los animales deciden llevar a cabo una revolución para expulsar al granjero y crear sus propias normas. Aunque es una obra recomendada para estudiantes de nivel bajo / intermedio, si consideras que se te queda corta puedes optar por otro clásico de Orwell: 1984, algo más complicada a nivel gramatical.

EL CÓDIGO DA VINCI (THE DA VINCI CODE)

Hasta ahora hemos hablado de novelas clásicas, pero también queríamos hacer referencia a algunas obras más actuales. En este sentido, os recomendamos cualquiera de las obras de Dan Brown, porque en ellas utiliza un lenguaje cotidiano y de fácil comprensión para lectores de nivel intermedio. Si además te enganchan en este tipo de historias o incluso si las has leído en castellano, te resultará más sencillo entender la trama y disfrutarás del libro como si lo estuvieras leyendo en tu lengua materna. Para empezar con Dan Brown te recomendamos su primer éxito: El Código da Vinci.

HARRY POTTER

Las aventuras de uno de los magos más famosos de la literatura (y también del cine) se narran a través de 7 libros. Si te gusta la magia y en algún momento de tu vida te enganchaste con esta saga, te recomendamos que vuelvas a leerla, pero ahora en inglés. Al tratarse de literatura juvenil el nivel resulta apropiado para un estudiante del First, aunque, por si no lo sabes, te advertimos de que las novelas son bastante extensas. Si te decides por ellas, lo suyo es comenzar por Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primero de la saga escrita por J. K. Rowling.


Una vez que conoces estas 7 novelas para preparar el First Certificate elige una o varias que se adapten a tu género preferido. Si no estás lo suficientemente seguro como para comprarte el libro, tienes la opción de ir a una biblioteca y cogerlo prestado para leer los primeros capítulos y evaluar entonces si te merece la pena adquirirlo.

 

Prepara tu Examen Cambridge con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.