Mejora el listening para preparar el First durante la cuarentena

Mejora el listening para preparar el First durante la cuarentena

Llevamos unos cuantos meses confinados en casa y la verdad es que, a algunos, nos sobra algún tiempo libre ya que no podemos salir de casa con la misma frecuencia con la que lo hacíamos antes. Es un momento perfecto para mejorar el listening para preparar el First tal y como llevábamos tiempo deseando. Pero ¿por donde empiezo?.

Para preparar el First en casa podemos tirar de algunos recursos que seguro nos vendrán de perlas y que podemos encontrar en la red con relativa facilidad.

PELÍCULAS SUBTITULADAS

Escuchar inglés y tratar de interior izarlo es una de las mejores maneras de preparar el listening. Podemos buscar una película en la infinidad de plataformas a las que estamos apuntados y ponerla en inglés con subtítulos en inglés. De esa manera no sólo nos acostumbraremos a escuchar conversaciones en inglés sino que además podremos enterarnos un poco más leyendo y relacionando lo escuchado con lo escrito. Es un ejercicio buenísimo si te acostumbras a hacerlo.

AUDIOLIBROS EN INGLÉS

Existen infinidad de podcast en la red con audiolibros en inglés. Novelas sencillas y otras más complejas que pueden resultar interesantes a la hora de perfeccionar la escucha en inglés. ¿No te apetece retarte a ti mismo escuchando algún podcast en inglés y comprobar si sabes bien de lo que habla?. Te animamos a que practiques y que escuches mucho inglés. Se te colará “through your veins”.

ACTITUD POSITIVA

Recuerda tu objetivo y no pierdas el foco. Estás preparando el First para incorporarlo a tu currículum y poder sacarle partido laboralmente (puede que sea tu motivación). Debes afrontarlo con optimismo y con motivación. Tienes un buen motivo para mejorar tu listening, aprobar con nota el First. ¡Vé a por ello!, ¡dedícale tiempo con ilusión!, ¿acaso aprender un idioma y ponerlo en práctica no mola?.

___________

Es poco lo que os recomendamos en este post pero es valiosísimo. Os animamos a que mejoréis todo lo que podáis vuestro listening para preparar el First porque es una manera increíble de afrontar el examen con garantía de éxito.

Recuerda que en The English Exam Centre somos expertos en la preparación de exámenes Cambridge y que podemos ayudarte si lo necesitas. No dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.