Mejorar tu listening: la actitud correcta

Mejorar tu listening: la actitud correcta

Si estás preparando el First o el Advanced estarás muy enfocado en cada una de las partes de que consta el examen. El listening es una de ellas, muy importante, que valora la capacidad del examinado para escuchar y entender determinados textos en inglés. Preparar esta prueba requiere, además de echarle algunas horas ejercitando el oído, de una actitud positiva para afrontar la tarea.

En este post te damos algunas claves para mejorar tu listening con la actitud correcta.

NO DESESPERES SI NO LO ENTIENDES TODO

Es prácticamente imposible que entiendas todas las palabras y expresiones de un texto escuchado así que no te desquicies. Analiza el contexto e intenta enfocar el significado de forma global. A veces, ni siquiera los nativos de una determinada lengua comprenden determinadas palabras, ¿por qué tu vas a ser menos?.

DISFRUTA DEL APRENDIZAJE

Esta es una actitud que te va a ayudar a valorar lo que estás aprendiendo. Puede que al principio no se te dé muy bien entender los textos, pero seguro con la práctica vas a ir incorporando más y más conocimiento. Debes aprender a ser consciente de tus logros y a premiarte por ello así que, enjoy my friend!!

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA

Y del aprendizaje. No quieras atiborrarte de audios ni trates de ejercitar tu listening en un sólo día. Esto es una carrera de fondo y cada paso cuenta, por eso debes afrontarlo con paciencia y tranquilidad. Hazte la vida fácil y ve poco a poco pero con mucha paciencia.


Sabemos que todo esto que te aconsejamos es muy fácil de decir aunque menos sencillo de poner en práctica pero es bueno que lo tengas en cuenta. Una actitud positiva para afrontar tareas como mejorar tu listening (en realidad es extensible a todo tipo de aprendizaje) te va a ayudar a progresar con mayor eficacia así que tenlo muy en cuenta.

SI necesitas que te echemos una mano ya sabes que somos especialistas en la preparación de First y Advance en Madrid. ¡No dudes en consultarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.