Examen First y Advanced: algunos consejos y apreciaciones (2)

Examen First y Advanced: algunos consejos y apreciaciones (2)

El examen First y Advanced son exámenes muy complicados que requieren una gran preparación. Es una carrera de fondo que culmina con la prueba y el resultado buscado por todos es, como no, el aprobado. Sin embargo, muchas personas, tras muchos meses de estudio y acudiendo a clases semanales, no consiguen aprobar el examen a pesar de tener el nivel de inglés suficiente como para, incluso, sacar buena nota. ¿Qué ha ocurrido entonces?

1. CÉNTRATE EN LO QUE TE PIDEN

A la hora de enfrentarte a un examen First y Advanced, debes tener en cuenta que no sólo te enfrentas a una prueba de idioma, sino que los enunciados de las pruebas te piden que escribas o hables sobre algo (o en el “listening”, que respondas a algo a partir de una escucha), es decir, no te dejan total libertad para que sueltes en inglés lo primero que se te pase por la cabeza. Esto parece una tontería, pero debemos centrarnos en lo que se nos pregunta y responder acerca de lo mismo porque muchas veces estamos tan centrados en no meter la pata con la gramática (lo cual está muy bien) que se nos olvida por qué habíamos empezado a hablar sobre algo

2. CUIDA TU TIEMPO

¡Cuidado! El tiempo es limitado. Si nos ponemos a escribir o a hablar sobre un “topic” en una determinada dirección y luego nos damos cuenta de que no es la adecuada, puede que no tengamos suficiente tiempo para cambiar dicha dirección y nos entraran los sudores y eso puede correr en nuestra contra…. Mejor dedicar 1 o 2 minutos a pensar cómo queremos estructurar nuestras respuestas y después…. ¡A por ello! Y recuerda… mira el reloj de vez en cuando, pero sin agobiarte.

3. UN EJEMPLO PRÁCTICO

Vamos a poner un ejemplo sobre otro de los errores en los que más incurren los estudiantes… Ana de un año preparándose el First. Las últimas clases estuvieron aprendiendo varios tiempos verbales inusuales pero que suponen una gran complejidad a la hora de utilizarlos. Ana no quiere sólo aprobar el First, sino que quiere una buena nota, cree que se lo merece. Controla vocabulario, tiempos verbales, gramática varia… así que, cuando se pone con el “writing”, decide utilizar varias veces ese tiempo verbal tan complejo que sabe que le dará la ansiada nota. Sin embargo, hace poco que lo ha estudiado y comienza a dudar a la hora de insertarlo en sus enunciados…. Tanto es así, que cuando cree que sería conveniente utilizar otro tiempo verbal para no estropearlo todo, ya es demasiado tarde y tiene que entregar el examen. Pues bien, este es un ejemplo mucho más común de lo que parece. El First y el Advance son dos exámenes que exigen que demuestres que tienes un nivel de inglés considerable, pero siempre es mejor utilizar lo sencillo y hacerlo bien que ir de “British” y darte de morros. Si has aprendido algo poco antes del examen, utilízalo, pero siempre y cuando estés seguro de cómo utilizarlo y tampoco abuses mucho.


Y ya sabes que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación del examen First y Advanced. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te podamos echar una mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *