Examen First y Advanced: algunos consejos y apreciaciones (1)

Examen First y Advanced: algunos consejos y apreciaciones (1)

Esta semana os hablamos de nuevo del examen First y Advanced para introduciros algunos consejos que os vendrán de perlas para afrontarlos. Prestad atención porque, aunque en ocasiones no se tengan muy en cuenta, pueden resultar determinantes a la hora de causar una buena sensación con aquella persona que está corrigiendo nuestro examen.

1. COHERENCIA

A la hora de enfrentarte al examen First y Advance, tendrás que tener en cuenta qué no sólo se te va a evaluar el nivel de inglés que muestres: también se te pedirá, por ejemplo, coherencia en tus respuestas, es decir, si te piden que hables sobre la globalización y haces un essay con una gramática digna de alguien nacido en Londres pero hablando sobre la gastronomía de tu pueblo, es muy probable que no apruebes. Recuerda que no todo es el inglés, y que hay que saber bien cómo funciona la prueba y qué te piden en cada momento, sin perderlo de vista a lo largo de todo el examen, sea el First o el Advance.

2. CUENTA LAS PALABRAS

Recuerda que para las pruebas en las que tengas que escribir, tienes un máximo de palabras. Muchas personas en el examen cuentan cuántas palabras tienen casi al final y se percatan de que se han pasado de largo del límite. ¿Problema?: que muchas veces ya no hay tiempo para dar marcha atrás y tratar de abreviar. Antes de ponerte a escribir a lo loco, vete contando palabras desde el principio y calcula si las ideas que quieres plasmar en el papel podrán acomodarse al número de palabras que puedes utilizar.

3. NO UTILICES TODO EL RATO LAS MISMA PALABRAS

¡Cuidado repetir las mismas palabras una y otra vez! Una vez vi un examen del Advance de un chico que había repetido “Because of this, …” unas 8 veces en el “writing”! Tenemos que buscar sinónimos para este tipo de situaciones, y si no encontramos, buscar la forma en la que poder expresar los mismo que queremos decir pero con otras palabras. En este caso, por ejemplo, se podría haber utilizado “due to” y nos habríamos ahorrado tanta repetición que, te adelanto, no gusta nada a los expertos que te corregirán.


Antes de ponerte a escribir o a hablar estando en un examen First y Advance, respira, haz un repaso de estos tips que te hemos dado y sobre todo, no tengas miedo, lo duro han sido los meses de estudio, ahora…. ¡a aprobar!.

Y ya sabes que en The English Exam Centre somos especialistas en la preparación del examen First y Advanced. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te podamos echar una mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *